“Por suerte estamos en un club ordenado, que no tenemos que vivir la situación de otros colegas”. Cuántos jugadores de otras instituciones hoy desearían comenzar una charla de la manera que lo hizo Bértoli, con la tranquilidad de estar al día, sin deudas, con un plantel comprometido y que sabe lo que quiere.
La situación que atraviesan diversas instituciones es complicada. Patronato no es ajeno a las complicaciones, pero lo involucran de otra manera, con el posible retraso para comenzar el torneo, que pueda hacer alargar la pretemporada. De todos modos, Sebastián remarcó: “Hoy era el momento de arrancar y empezar a ponernos a tono”.
Ya en el tema central, ante la consulta por su puesta a punto, admitió que “seguramente me costará un poco más porque tuve que bajar la intensidad de entrenamientos el año pasado por la lesión”. A lo que explicó: “Esa baja, hizo que en la última parte del campeonato los trabajos sean menos intensos para llegar a los partidos, por suerte pude responder, pero ahora me tengo que poner a tono”.
“El tobillo se recuperó, el tema es el tendón que me molesta. Tengo una tendinitis que me prohibió correr en este parate, pero pude hacer bicicleta para no forzar el tobillo. Tendré que ir con el profe exigiendo la mayor parte que se pueda, sin perder de vista los entrenamientos y la pretemporada», explicó.
En el momento de comenzar hablar de lo que se viene, no se apresuró: “No hablamos del fixture todavía. Estamos lejos. Sí sabemos los primeros rivales, pero estamos pensando de lleno en la pretemporada”.
“Primero se debe solucionar lo del fútbol argentino, que hay una incertidumbre absoluta y planteles que no han arrancado. Eso hace un problema para todos, por eso esperemos que se ordene todo”, hizo alusión en la misma línea.
“Nosotros, nos vamos a enfocar en la pretemporada y pensar en Arsenal. Lo bueno es que tenemos muchas fechas de local y hay que aprovecharlas. Estamos en una situación cómoda, pero no nos podemos relajar”.
Por último, a modo de chiste, gambeteó con mucha clase el tema relacionado al jugador más longevo de la Primera División: “Ahora vuelve Verón, me salvó”, indicó entre risas, y contó que tiene pensando en agradecerle: “Ahora vuelve la Brujita, así que si Dios quiere en la segunda fecha ante Estudiantes lo voy a ver y a agradecer. Es una realidad, se fue Olave y quedé como el más grande, pero la disfruto y me siento muy bien. Sé de esa realidad, pero le voy agradecer a Verón que con 42 años vuelve”, cerró con una sonrisa.
Foto: Archivo.
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…