Paraná sigue su pretemporada 2017 de cara a la segunda parte del Torneo Nacional. Este viernes contó con la participación de Alejandro Manchot. Entre las bajas, sigue estando el nombre de Lisandro Alzugaray al cual se le venció el contrato.
La pretemporada del Decano no da respiro; los dirigidos por Darío Ortiz se entrenaron hoy por la mañana en MUPER y por la tarde tendrán minutos de gimnasio. Doble turno para el equipo de barrio San Martín que ya piensa en la vuelta al ruedo el 28 de este mes.
La práctica constó de trabajos en espacios reducidos y el ejercicio físico alrededor del predio. La gran mayoría de los futbolistas se entrenaron con normalidad, a excepción de Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Facundo Quiroga. El primero, por una fractura en el dedo anular de su mano derecha; el rosarino por contracturas; y Quiroga, porque se recupera de una artroscopia a la cual se sometió a fines de diciembre y es, quizás, el que más demore en regresar.
Uno de los nombres que habían llamado la atención por su ausencia en el inicio de los trabajos fue el de Alejandro Manchot. El defensor, no pudo arrancar la pretemporada junto a sus compañeros debido a un problema en su retorno a la capital entrerriana. Eso no le impidió sumarse en el segundo día.
Otro nombre ausente, y que de hecho se mantiene, es el de Lisandro Alzugaray. Al Licha se le terminó el contrato y espera una renovación con la dirigencia decana. Por el momento sigue sin empezar con los entrenamientos.
Además, se sumaron al equipo dos jugadores de la Liga: Jose Ríos y Facundo Fabrega. Es para que empiecen a tener roce con los profesionales del plantel.
Por el tema de refuerzos, el Indio explicó que la posición de delantero es la que quiere fortalecer y es por ello que apunta a ese sector. El nombre de Cristian Núñez había sonado en los últimos días y el entrenador confirmó que hubo una comunicación con el Ogro, pero que no se siguió avanzando.
Por el momento Paraná se prepara para llegar de la mejor forma al inicio de la segunda parte del torneo. Y es por esto, que el miércoles que viene tendrá su primer amistoso ante Sportivo Urquiza. Este sábado, el Gato afrontará un entrenamiento de triple turno.
Por Emilio Fernández.