Mauri volvió a tener contacto con la pelota, sumó minutos, se calzó los botines y salió a la cancha. Con otro ritmo, pero de a poco está volviendo. “Es una etapa de sumar”, le dijo a La Cábala.
Desde el 29 de abril, cuando cayó dentro del estadio ante Atlético Rafaela y no pudo continuar el partido, hasta que se conoció la noticia de la lesión: rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha. Y luego de ser intervenido quirúrgicamente, Mauricio Carrasco pasó días tristes, alejado del plantel, con la cabeza en contra, con dolor y esperando ansioso, el poder volver a calzarse los botines.
Se fue de vacaciones con sus seres queridos para liberar la mente, volvió y se puso a trabajar con el plantel, pero apartado, siempre lejos, mirando, observando, caminando, trotando o corriendo solo, sin compañía.
Luego de varios meses, de estar solo o con los kinesiólogos, fue adquiriendo intensidad y acarició la pelota. Y en este año nuevo, luego de las fiestas, Mauricio Carrasco volvió a ponerse los botines y salió a la cancha con todos los demás. Fueron minutos, pero siempre tenía que tocarla, correr, dar pases, divertirse y, de una vez por todas, empezar la prueba más linda.
“Estoy contento de estar con mis compañeros e ir haciendo fútbol un ratito”, esas fueron las primeras palabras que el delantero le otorgó a La Cábala luego del entrenamiento matutino en el predio La Capillita.
-Que difícil fue todo Mauri, ¿no? Ahora cuesta el no pensar en todo lo que pasaste.
-Cuesta. Es duro el día a día. Gracias a Dios tengo el apoyo de la familia, de mis amigos y de gente que me quiere y te lo hace saber. Eso ayuda a estar siempre pensando en recuperarse lo mejor posible y a la vez estar tranquilo.
-¿Qué etapa se arranca ahora?
-Es una etapa de sumar estado físico, en el gimnasio y con pelota. Ir de a poco, para no exigir la rodilla. Esto es todo de a poco, para ir todos juntos para estar tranquilo.
-La mente juega un poco en contra para poder volver…
-Por ahí estoy más allá. Pienso es volver al cien por ciento, sino no vuelvo así porque sí. Necesito estar seguro de mi cuerpo y de todo. Esto es seguir sumando cosas y cuando vea yo, más el cuerpo técnico, los dirigentes y los médicos, se dará el ok.
-¿Se te puede considerar como un refuerzo más para Rubén (Forestello)?
-Puede ser. Ja. Un refuerzo más. Pero ahora hay que sumar de a poco, de atrás. Ya se va a dar la vuelta.
Con paciencia y tranquilidad tendrá que trabajar el ex Estudiantes de La Plata, que pasará momentos difíciles por la ansiedad de volver a ponerse la 32 y saltar al campo de juego, pero lo bueno es que ya trabaja a la par y que su retorno, no tardará en llegar.
“UN MES O MES Y MEDIO”
Con este regreso luego de varios meses afuera, La Cábala le consultó a Carlos Jacob, kinesiólogo del plantel y uno de los que más trabajo con Carrasco en su período de recuperación tras la operación, sobre un posible regreso a las canchas.
El especialista, dijo: “Si lo llevamos despacio y como estamos trabajando ahora, despacio, alternando trabajos y demás, en un mes o mes y medio podría estar sumando minutos”. Pero el facultativo no dejó la oportunidad para aclarar: “Pero siempre tranquilos. Sin apurarlo, sin forzar la rodilla y entendiendo que los tiempos pueden cambiar”.
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…