Categorías: Futbol Nacional

Concentración, día 1

Esta mañana, en el predio La Capillita, Patronato inició la parte más dura de la pretemporada. El plantel quedó concentrado. Carrasco se movió a la par e hizo fútbol. Gustavo Abdala conversó largo y tendido con Forestello.

 

El reloj marcha de forma lenta pensando en lo que será la continuidad del torneo, ya que no hay certezas sobre cuándo se reanudará. Pero Patronato está ajeno a ello. Con los sueldos al día y una predisposición absoluta de todo el plantel, el Santo comenzó la parte más dura de la pretemporada: la concentración.

 

PRIMER TURNO
El primer día comenzó con movimientos de mucha intensidad. El grupo, tras la entrada en calor, se dividió en dos. Una parte trabajó con Diego Burkhard con intermitencia, tareas aeróbicas y pasadas. Mientras que a la par, el resto tuvo actividades con pesas y demás elementos bajo las órdenes de Leandro Ardengui. Luego de un lapso de tiempo, se invirtieron los roles.

Tras dichos movimientos, el plantel siguió trabajando en grupos, ahora dos de cuatro equipos para pasar a desarrollar tareas con la pelota en espacios reducidos. Una de las partes estuvo con Rubén Forestello, con un solo arco. Requirió movimiento de balón constante, buscar espacios y concentración para anotar y recuperar rápido el balón.

En este sector, trabajó Mauricio Carrasco, quien se está recuperando de su lesión. Funcionó como el pivot, quien siempre tuvo que tocarla para que el equipo que ataque; pudieron convertir.

Del otro lado, en espacios más reducidos, otros futbolistas se movieron con Marcelo Franchini en una tarea de 3 vs. 3, con dos arqueros, para dar luego ingreso a los tres externos.

 

GPS
Desde que llegaron que no tienen descanso, pero no solo hablamos de los jugadores en este caso, sino también de los GPS que adquirió el cuerpo técnico, que todos los días están probando con distintos jugadores para controlar su rendimiento, forma, tiempo, etc.

En este caso, quienes tuvieron que usarlo en el primer turno, fueron Renzo Vera, Marcos Maydana, Marcos Minetti, Damián Arce y Matías Quiroga.

En el turno vespertino, quienes se encargaron de ser estudiados por la tecnología fueron Mauro Marconato, Alejandro Gagliardi, Abel Masuero, Yamil Silva y Gabriel Vargas.

 

SEGUNDO TURNO
En el predio La Capillita, a pesar de que se vino el temporal, Patronato realizó su segundo turno del primer día de la concentración. Al igual que por la mañana, los primeros movimientos fueron de intermitencia, esta vez en dos grupos marcados. Las pasadas fueron controladas por los propios jugadores, bajo la mirada de Diego Burkhard y Leandro Ardengui.

 

Luego, el DT y sus asistentes dividieron al plantel en dos para desarrollar varios minutos de fútbol en espacios reducidos, con dos arcos dentro de la cancha, con la consigna de que la pelota, antes de poder convertir, la tenían que tocar Mauricio Carrasco (pivot) y los extremos.

 

-Equipo verde: Lautaro Geminiani, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Yamil Silva, Mauro Marconato; Arnaldo González, Alejandro Gagliardi, Lautaro Comas y Matías Quiroga.

-Equipo blanco: Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Marcos Maydana; Matías Garrido, Damián Lemos, Damián Arce, Nicolás Bertocchi, Tomás Spineli; Gabriel Vargas, Milton Aguilar y Fernando Telechea.

 

Por último, tras cambiar los arqueros, el cuerpo técnico decidió que el plantel termine con pasadas de intermitencia, al igual que en el inicio de la práctica, para luego estirar y partir una vez más a la concentración.

Mañana el Santo tendrá una nueva jornada de práctica, también en doble turno y en el predio La Capillita.

 

EL TIEMPO NO LOS PARÓ
A pesar de los relámpagos constantes, del viento fuerte y la lluvia, el plantel no detuvo los entrenamientos.

 

NADIE AFUERA
En el inicio de la concentración, a comparación de las últimas dos, el plantel no cuenta con ningún lesionado, por lo que todos, de una u otra manera, trabajan a la par.

 

YA SE PUSIERON A CHARLAR
En un mercado de pases atípico y difícil para cualquier institución del fútbol argentino, Gustavo Abdala, quien regresó de sus vacaciones, se hizo presente en el predio cercano a la base aérea y charló largo y tendido con Rubén Forestello y sus colaboradores. Ante algunos rumores sobre jugadores que son del interés, como Mario Bolatti, tanto el Secretario General del club, como el propio DT, admitieron que “no hay plata” y que por el momento, las incorporaciones, están al margen.

 

Por Gabriel Obelar.

Entradas recientes

Se juega la fecha Nº5 de la Copa Entre Ríos

La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…

11 de enero de 2025

Turismo Carretera: se confirmaron los cambios en el reglamento técnico para 2025

El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…

11 de enero de 2025

Todo definido para el comienzo de la Copa «Túnel Subfluvial»

El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…

10 de enero de 2025

Patronato se sigue reforzando de cara a la Primera Nacional

Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…

10 de enero de 2025

El paranaense Martín Gaitán será el entrenador interino de Los Pumas 7

Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…

10 de enero de 2025

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…

10 de enero de 2025