miércoles 9 de abril de 2025

Arnaldo González se desvinculará de Patrón

El Pitu no viajó a Rosario porqué él y su representante no quieren seguir en Patronato y su futuro sería Ferrocarril Oeste, donde hace un tiempo lo vienen buscando.

 

Hace días comenzó el rumor acerca de una posible partida de Arnaldo González de la institución Rojinegra, más allá de que a este medio el propio jugador le comunicó que “no sabía nada”.

 

Finalmente, este miércoles, el Pitu no viajó con el plantel para el primer amistoso de pretemporada ante Rosario Central y prendió la alerta de los medios paranaenses. Al mismo momento que se conoció la noticia, los medios partidarios de Ferro, que hace días anunciaban que el ex Quilmes estaba cerca, afirmaron que es el nuevo jugador del Verdolaga.

 

Días atrás, se conoció que Marcelo Broggi, DT de Ferro, no lo tenía dentro de sus prioridades, pero los dirigentes hace un tiempo que pretenden contar con los servicios del 35 del Santo.

 

Finalmente, horas después de que finalizó el amistoso, le confirmaron a La Cábala que tanto el jugador como el representante tomaron la decisión de no jugar este amistoso por cuestiones contractuales, ya que ambos buscan desvincularse del Patrón.

 

Aunque, hasta estos momentos, desde la dirigencia confirmaron a este medio que “Arnaldo no se desvinculó todavía. Sigue siendo jugador de Patronato”.

 

El futuro del Pitu no está en Patronato, sí en el Torneo Nacional con Ferro, junto a Broggi, para pelear el ascenso, una vez más, del elenco de Caballito.

 

EL PASO

Arnaldo González llegó en el mercado de pases de invierno, antes del inicio de la temporada 2016/17. Fue el primero en arribar a la capital entrerriana y estuvo desde el día uno en el arranque de un ciclo del Santo.

 

Debutó con la Rojinegra en el partido por Copa Argentina ante Villa Dálmine, en el cual ingresó en el complemento y convirtió el último penal de la definición para acceder a la siguiente ronda.  Además, ingresó en el segundo tiempo en Sarandí en la derrota 2-0 ante Lanús por la Copa.

 

En cuanto al torneo, jugó 11 partidos de los 14 que se disputaron. En cinco de ellos fue titular (Temperley, Rosario Central, San Lorenzo, River y Colón) y en los seis restantes ingresó desde el banco de los suplentes (Gimnasia de La Plata, Racing, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Vélez y Atlético Rafaela). Sumó 512 minutos y no convirtió ningún tanto, aunque en las primeras fechas fue el jugador que más remató en el campeonato.

 

Ferro sería el sexto club en la carrera de González, que pertenece a Quilmes, pero que ya jugó en Defensores de Belgrano, Santamarina de Tandil, San Luis de Quillota (Chile) y Patronato.

 

Por Gabriel Obelar.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …