Patronato entrenó este jueves por la mañana en el predio La Capillita luego de su primer encuentro de preparación y pensando en Colón, rival del próximo sábado. Garrido y Ferrari leves tareas. El 4 de febrero, se podría jugar un nuevo amistoso.
Ya los primeros movimientos con la pelota pasaron, el primer roce y los 60 minutos de fútbol quedaron atrás, con mucho para analizar, evaluar, mirar y hablar con todo el plantel. Luego de lo que fue el primer amistoso de pretemporada ante Rosario Central, el Santo ya piensa en su segundo compromiso.
Con vistas a lo que será el duelo del sábado ante Colón, el Rojinegro continuó entrenando este jueves, aunque con la intensión de bajar las cargas, regenerar luego del desgaste que se hizo en Arroyo Seco, más el viaje.
En La Capillita, el plantel se dividió en dos. Los que fueron titulares, iniciaron trabajando en el gimnasio del predio, mientras que el resto, comenzaron con ejercicios de intermitencia en uno de los campos del predio. Con el tiempo, las tareas fueron cambiando.
En el final, Diego Burkhard, decidió que el plantel en su totalidad, salvo aquellos que no se movieron a la par, desarrolle pasadas de 500 metros antes de elongar y partir a sus hogares. Mañana el Negro tendrá una nueva práctica, desde las 17, en el predio cercano a la base aérea.
NO ESTUVO
Arnaldo González está atravesando un inconveniente familiar y por tal motivo no estuvo en el entrenamiento matutino del Patrón. El cuerpo técnico espera que no solo se solucione ese detalle, sino además el tema contractual para que se quede en la entidad Rojinegra.
APARTE
Matías Garrido, que se recupera de un fuerte dolor en la cervical, no realizó la parte física, pero sí desarrolló algunas tareas en el gimnasio, sin exigirse para no dañar la zona del dolor.
Además, Jonathan Ferrari tuvo sesiones de kinesiología, debido a diferentes molestias físicas que le produjo el amistoso ante el Canalla. A la vez, Mauro Marconato, debido a un leve estado febril, no pudo continuar entrenando, ya que no se sintió bien y tuvo que mirar desde afuera.
CHARLÓ MUCHO
Más allá de que antes de la práctica Rubén Forestello dio sus palabras y un leve análisis de lo que fueron los partidos de ayer, el DT durante todo el entrenamiento no paró de conversar y dialogar con diferentes protagonistas, tanto titulares como suplentes.
Para su análisis y balance personal, es ideal poder conversar con todos, escuchar opiniones, estados de ánimos y demás. Conversó con el cuerpo técnico, Renzo Vera, Gabriel Vargas e Iván Furios, entre otros.
Por Gabriel Obelar.