Rubén Forestello volvió a parar dos equipos en cancha para corregir pequeños errores que vio en los amistosos y convencer aún más a su equipo de la idea. Maydana, Garrido, Arce y Gagliardi no entrenaron.
El tiempo es vital, clave. Y Forestello lo sabe. Mientras continúa la incertidumbre de cuándo comenzará el torneo, el cuerpo técnico (CT) de Patronato no deja pasar la oportunidad y cada día corrige detalles.
Esta mañana, en el predio La Capillita, no fue la excepción. En el primer turno, luego de los movimientos físicos y aeróbicos que realizó el plantel, el DT paró dos equipos en un solo sector del campo de juego para buscar alternativas y charlar tácticamente con sus jugadores.
Tras los dos amistosos, el Yagui va encontrando el ideal que tiene en mente, ya que los titulares no han cambiado mucho en cuanto a nombres, más allá de los lesionados. La defensa seguirá siendo la misma que terminó el campeonato, salvo que ocurra algo. La Muralla Paranaense tomó más confianza y se consolidó, con pocos defectos a la hora de la salida y rigidez al momento de marcar.
Mucho tiene que ver el orden que le da Lemos a este equipo. Aunque Forestello está corrigiendo y charlando mucho con el 24, ya que no le gusta que baje tanto a buscar la pelota. Le pidió que encuentre más salida por las bandas, pero con continúe igual en el retroceso. Más suelto, pero con diferentes obligaciones, por el momento se para Guzmán en el doble cinco, que de seguir trabajando de esa manera, será difícil que otro ocupe su lugar en el rol de conductor, participativo, abriendo la cancha y adaptándose a varias posiciones para cambiar constantemente.
Por las bandas, debido a que Graciani todavía se está adaptando y la lesión de Gagliardi o la ausencia del Pitu González, se ubica Comas. Forestello trabaja mucho con el Gordo. “Soltate Lauti. Buscá el hueco y encará, rompé”, algunas de las indicaciones. En el otro sector está Bertocchi, alguien que tendrá que calzarse el rol de conductor, de tiempista del equipo, aunque sin abusar de su confianza o el traslado.
“Punzante. Hay que ser determinantes, romper líneas, lateralizar. Mucho sacrificio, hay que ser inteligentes, saber lo momentos de marcar. Tenemos buen peso ofensivo, contra Vélez nos faltó meterla, aunque tampoco nos puede volver a pasar lo que ocurrió de tres manos a manos seguidos. Eso no. Hay que pensar, razonar. Espinoza nos daba muchas soluciones, ahora no está y hay alternativas. Damián (por Lemos) no bajes tanto, conectá con Guzmán. Gabi (por Vargas), no te mates tanto, marca en esta zona, tenés una fiera de equipo para bajar tanto y desgastarte. Parate acá, defendemos así y quedamos tres mano a mano”.
El entrenador charló mucho con sus jugadores. Para pasar en limpio, los titulares, que recibieron muchas indicaciones, fueron: Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi; Gabriel Vargas y Fernando Telechea.
En frente, los suplentes, se alistaron con: Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Bruno Duarte; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Tomás Spinelli, Mauricio Carrasco; Milton Aguilar y Matías Quiroga.
Quién funcionó de pivot libre para ambos equipos, encargado de participar y hacer mover a las marcas, fue Yamil Silva.
Esta tarde el plantel volverá a moverse en el predio cercano a la base aérea, donde continuará puliendo detalles y analizando opciones.
TRABAJARON APARTE
Más allá de tener esperanzas de poder moverse con normalidad en el primer turno, Damián Arce (dolor en la rodilla) y Alejandro Gagliardi (inflamación en el tobillo) se movieron de manera diferenciada con trabajos más livianos, sin exigirse, para no arriesgar y producir un dolor más grande.
Por otra parte, Matías Garrido trabajó solo en el gimnasio del predio, mientras continúa recuperándose de su dolor cervical. Marcos Maydana estuvo presente en la práctica, pero por un esguince en su tobillo no entrenó y se retiró con un vendaje extenso en su pierna izquierda. A la vez, Mauro Marconato continúa internado por un virus que lo tiene a mal traer.
MAÑANA LO CORTAN
Al realizar doble turno, al canchero del predio se le dificulta poder cortar el césped hoy, más allá del pedido del cuerpo técnico. Por tal motivo, se regará por la tarde y mañana, temprano, cortarán el césped de la cancha número 2.
HOY FIRMA
Gabriel Graciani, el primer refuerzo, que ya entrena a la par del resto y capta de a poco la idea del Yagui, esta tarde pondrá el gancho que lo vincula a Patronato por 6 meses. El volante llegó con opción de compra en 500 mil dólares, es decir, casi 8 millones de pesos.
Por Gabriel Obelar.
Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…