Este sábado por la mañana, en el predio La Capillita, Patronato tuvo su último entrenamiento de la semana en la cuál Rubén Forestello dispuso de varios minutos de fútbol formal. Graciani jugó para los titulares, aunque los suplentes ganaron 2-1 con tantos de Vargas.
Luego varios días puliendo conceptos, mentalizando a los jugadores de la idea que tiene en mente y los detalles a corregir, en la práctica matutina del sábado, Rubén Forestello y Cía., decidieron coronar esta semana de la forma en la que mejor se pudo probar todo lo dado días atrás.
Tras la entrada en calor, liviano y con pelota, el Yagui paró dos equipos en cancha. En relación a lo que se venía trabajando, el elenco titular presentó variantes, algunas por decisiones tácticas: Graciani por Comas y Arce por Bertocchi; aunque además, una obligada por lesión: Furios por Andrade.
Después, no varió el equipo a lo que se visualiza constantemente. El resto del fondo no cambiará, seguirá siendo la Muralla Paranaense, con Furios mismo. En el medio campo, en el único lugar en el cuál no parece haber complicaciones, es en el doble 5. Hace ya un largo tiempo que Guzmán y Lemos trabajando juntos, buscando conocerse, asociarse, hacer de Espinoza los dos. Los dos serían una fija para el arranque del torneo.
La duda aparece por las bandas. Gabriel Graciani, hasta acá el único refuerzo, se está adaptando, pero sería el volante derecho ideal para la filosofía de Forestello, ya que tiene mucha llegada al área rival, como así también proyección y sacrificio para retroceder varios metros a defender. Mientras que la incógnita más grande que tiene en la actualidad el DT, es quién ocupará la banda izquierda. Con Garrido lesionado por una hernia de disco, entre Bertocchi, Arce, Carrasco u otro está el reemplazante, aunque sigue probando y buscando esa variante.
Arriba, Telechea es el inamovible, pero se sigue en la búsqueda de su mejor compañero de ataque. Por el momento Gagliardi ocupa ese lugar, pero el entrenamiento de Vargas fue destacable, con dos tantos, mucha prestancia y llegada al área rival. La duda se planta en como se desenvuelve con Tele, teniendo en cuenta la parte final del torneo.
Para repasar en limpio, los titulares en la mañana sabatina, fueron: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.
A la par, los suplentes se alistaron: Federico Costa; Abel Masuero, Bruno Duarte, Marcos Minetti, Agustín Pastorelli; Lautaro Comas, Tomás Spinelli, Nicolás Bertocchi, Mauricio Carrasco; Gabriel Vargas y Matías Quiroga.
La meta es lograr trabajar de manera muy intensa y de lleno en lo que será esta performance, en mejorar los movimientos en ofensiva, llegar con más efectividad y actitud, pero sin sufrir en la zona de abajo, tener más orden. El plantel quedó libre hasta el lunes por la tarde cuando vuelvan a los entrenamientos, pensando en el amistoso del sábado ante Unión.
CHARLA FINAL
En el final del entrenamiento, luego de la sesión de elongación, Forestello reunió a todos donde realizó una leve charla técnica, con ciertos puntos que remarcó de la práctica, como así también, leves fragmentos motivacionales.
SERÁ LA SEMANA ENTRANTE
Walter Andrade, que sufre de una molestia en el gemelo de su pierna izquierda, no pudo entrenar esta mañana a pesar de que iba a probar. Al central se lo preservó y la semana que viene podrá volver a entrenar a la par.
DOS COMPLICADOS
Matías Garrido no pude entrenar con normalidad debido a una hernia de disco que lo tiene a mal traer. El 10 no puede realizar trabajos intensos y duros, ya que le provocaría un dolor peor. Se espera la medicación adecuada, más el reposo, para que pueda volver lo antes posible.
Al mismo tiempo, Marcos Maydana, con un esguince en el tobillo izquierdo, camina alrededor de la cancha y realiza sesiones de kinesiologia. El lateral no pude forzar mucho la zona.
SIGUEN SUBIENDO PARA COLABORAR
Debido a la lesión de Maydana, Agustín Pastorelli fue el jugador que promovió Forestello para que colabore en la banda izquierda. El juvenil, que estuvo cerca de emigrar a Chile, fue convencido por Rubén Darío, quién le prometió que le daría un lugar. Ahora, dependerá de Pasto y como se desenvuelva, tanto en Reserva, como en prácticas de Primera, para determinar si es promovido o no.
Por: Gabriel Obelar
Foto: Archivo