El Negro en el final del entrenamiento conversó con La Cábala en el cuál conversó acerca de lo que ocurrió en la práctica, el funcionamiento del equipo y los detalles a corregir: «Por momentos quedamos desordenados», dijo. Además, opinó sobre los defensores, que no se han producido variantes: «Es positivo para el que está dentro de la cancha», reconoció.
«En estos días el técnico está evaluando lo mejor para el inicio del campeonato, uno se mentaliza y trabajamos de la mejor manera. La competencia interna está en todo momento, por eso siempre hay que dar lo mejor». Palabras más o palabras menos, así comenzó el dialogo Walter, en el cuál remarcó la competencia interna que hay dentro del equipo por un lugar en el once ideal.
Por eso, además, habló acerca de las asociaciones y rendimientos de sus compañeros: «Es algo que el técnico está evaluando constantemente. Desde lo personal, trato de dar lo mejor y entrenar al cien por ciento, de conocer a mis compañeros, corregir errores y saber las virtudes. Son entrenamientos que sirven y suman. El sábado tenemos un lindo rival para enfrentar y seguir probando», admitió.
Ante la consulta por los cambios de esquema que se dan en el juego, Andrade lo reconoció, pero advirtió: «Hay momentos y momentos. En más de una oportunidad se marca el 4-4-2, pero tenemos jugadores que por sus características hace que el esquema sea un 4-3-3. Pero desde el primer momento y la idea principal es tratar de salir a presionar con cuatro volantes en el medio y a partir de ahí hacer los corrimientos o que estemos más coordinados».
«Después el equipo queda desarmado por distintas cuestiones o desarmado. Pero lo principal o nuestras armas, son el equilibrio, un equipo que presiona y siempre está ordenado dentro de la cancha»
En la práctica, se percibió que debido a diferentes situaciones, el equipo queda desordenado y le cuesta pararse ante los relevos, al respecto expresó:»Por ahí atacamos con mucha gente y suele pasar eso. Hoy fue una práctica donde pasaron mucho los laterales, que en los partidos no se da mucho. Fue muy intensa, también, donde los dos equipos querían mostrarse o ser ofensivos. Por momentos el funcionamiento fue bueno, por otros no. En líneas generales fue una buena práctica, con cosas buenas y malas».
Rubén prueba, mueve, saca jugadores, etc. Pero los cuatro del fondo, la denominada Muralla Paranaense, parece ser inamovible, a lo que contó: «Si bien no hay nada confirmado, se está entrenando con cuatro hombres atrás que no se mueven y eso es bueno, positivo para el que está adentro. Uno tiene que cuidar lo que tiene en el bolsillo, pero hay que seguir entrenando, con mucha intensidad y metido», cerró.
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…