Este martes, en el predio La Capillita, Patronato sumó 40 minutos de fútbol. Los titulares cayeron 2-1 ante los suplentes, pero ganaron en varios aspectos que pretende Rubén Forestello. Hubo tareas tácticas para los defensores. Arnaldo González volvió a ausentarse en la práctica. Garrido ya corre.
Con varios encuentros en la mira, Rubén Forestello quiere aprovechar al máximo estos días de entrenamiento para continuar afianzando su ideología, que los jugadores capten más conceptos y mejoren los que ya fueron incorporados, pero también trabajar a fondo en los detalles que le faltan a este Patronato, reforzar las pequeñas cosas que no le gustan y charlar mucho con gran parte del plantel.
En eso, se basaron los minutos de fútbol en la jornada matutina. Los equipos que se pararon, no variaron en nada respecto a lo que se está trabajando. Los titulares, fueron los mismos que enfrentaron al Tatengue el pasado sábado en el 15 de Abril, un punto no menor, ya que, de no haber inconvenientes en los últimos dos días restantes de entrenamientos, serán los que jueguen ante Atlético Rafaela el próximo viernes.
Los mismos fueron: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.
La meta es mejorar la tranquilidad para manejar la pelota, objetivo logrado. La combinación entre Arce y Bertocchi, es uno de los puntos que son a destacar. Los dos generadores de juego nato que tiene el Yagui hoy son los que más se buscan dentro de la cancha, intercambian los roles en ofensiva y eso se ve reflejado en el momento que, por lo menos, cuatro jugadores pisan el área rival. También, permiten que se liberen Geminiani y Márquez, que en más de una ocasión fueron los que finalizaron la jugada cerca del arco.
Se ganó en ese detalle, la tenencia, la rotación de balón. Lo que faltó, por lo menos hablando ofensivamente, fue efectividad. Llegaron claro en varias ocasiones, pero no tuvieron esta estocada final que sí tuvo en demás amistosos. Pero lo que más le preocupó, lo que generó mas indicaciones y trabajo en el cierre fue el orden defensivo, el retroceso y relevo.
Por las características de juego, Graciani y Geminiani deben complementarse mejor y entender los momentos. Gemi escaló mucho por su banda, aunque el Tanito aún no captó del todo la idea de relevar y ser el 4 natural en una hipotética vuelta por una contra o demás. También a Arce, que es más ofensivo, le cuesta retroceder más metros por su costado y le prohibe, por momentos, a Rafa (Márquez) que llegue hasta el fondo, pero también, para evitar que le hagan el 2×1 al lateral por izquierda.
Colectivamente, ganó en varios aspectos. Pero Rubén Darío deberá continuar aceitando esta máquina, pero enfrente -en los llamados suplentes- hubo varios puntos altos, más allá de los diferentes futbolistas.
Las variantes salieron con: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Marcos Minetti, Bruno Duarte; Lautaro Comas, Tomás Spinelli, Marcelo Guzmán, Mauricio Carrasco; Gabriel Vargas y Matías Quiroga.
De estos, se destacaron los defensores, con Furios y Minetti en un nivel alto, dando competencia en el fondo. Los dos, se van acostumbrando a sus diferentes características. En el medio, el Chelo es un multifunción: recupera, presiona, llega al área rival, hace jugar. Además, arriba el chileno Vargas mete presión a Gagliardi, con buena prestancia, dinámica y con buen aporte físico.
Dependerá de lo que suceda de acá, hasta el 3 de marzo, cuando se reinicie el certamen, pero mucho tendrán que ver los amistosos que se disputarán en los próximos días. Mañana, el plantel volverá a moverse por la tarde, desde las 18, en el predio La Capillita.
LOS CONVOCÓ EN EL CIERRE
Rubén Forestello, al ver varios déficit en lo que fue la defensa titular, se quedó minutos más tarde en el cierre de la práctica para trabajar los aspectos que no le gustaron al DT. La forma en la que deben rechazar los centros, pararse y reaccionar a ciertos momentos. Por último, llamó y les indicó diferentes detalles tácticos.
VOLVIÓ A FALTAR
Arnaldo González debe presentarse a entrenar, ya que Patronato lo intimó por medio de una carta documento. Según el entorno del jugador, se presentaría en la jornada de hoy, aunque volvió a estar ausente. ¿Qué pasará con el Pitu?
CORREN A LA PAR
Marcos Maydana, que se recupera de un esguince de tobillo, y Matías Garrido, que vuelve tras una hernia de disco, ya intensificaron aún más las tareas junto con Carlos Jacob, kinesiólogo del plantel.
EL RESTO APARTE
Mauro Marconato, Milton Aguilar, Yamil Silva, Emanuel Alarcón y Agustín Bossio, se movieron en otra cancha, con tareas de fútbol en espacios reducidos.
Por Gabriel Obelar.
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…