martes 1 de abril de 2025

Sebastián Bértoli: «El grupo de capitanes era una farsa»

El capitán del elenco Rojinegro dialogó con La Cábala luego del entrenamiento matutino del lunes. Habló acerca de lo que resta del Torneo de Primera, la incertidumbre del comienzo, analizó los encuentros amistosos y a los conjuntos rivales.

 

El Seba se mostró contento, dado que se confirmó el cuadrangular organizado por Boca Unidos: «Es importante, porque vamos a tener minutos en algo más serio». Y haciendo un balance acerca del encuentro con Unión: «Hubo momentos de buen fútbol, después perdimos la pelota. Nos costó adaptarnos a la cancha, que estuvo rápido. Lo sacamos adelante, por momentos fuimos ordenados y otros que no. Ojala tengamos esta rachita de visitante como en los amistosos».

 

Hablando sobre el equipo actualmente, Bértoli expresó: «Estamos adaptando movimientos y corrigiendo los mismos. Estamos adaptando a Graciani que va conociendo el equipo y entendiendo los movimientos que hay que hacer. Va a tener que hablar mucho con Geminiani, que por su capacidad física, cuando pasa, desordena el equipo y el Tanito tiene que hacer la cobertura. Lautaro es muy profundo, es claro, pero hay que cubrir ese espacio». Y prosiguió: «Bertocchi nos está dando el fútbol que nos hizo falta. En Central ganamos, pero nos costó tener la pelota, con Colón fue algo similar pero le dio esos momentos de tenencia y de distribuir por los costados. Ese es su lugar y nos va a venir bien».

 

«La idea sigue siendo la misma. Esperamos poder estar por arriba del nivel del torneo anterior. Somos conscientes en la categoría que estamos, contra lo que jugamos y lo que somos. Si no perdemos ese rumbo, vamos a ir fortaleciendo el equipo. No nos tiene que confundir las demás situaciones de otras instituciones. Sabemos lo que es la nuestra, lo que cuesta todo y en base a eso, irnos planteando objetivos cortos».

 

Refiriéndose al momento de incertidumbre que vive el entorno del fútbol argentino, Sebastián afirmó que no tiene más contacto con los referentes de entidades rivales: «Teníamos un grupo con los capitanes, pero me pareció una farsa. Di mi opinión y salí del grupo. Tengo contacto con algunos, pero de manera privada. El tema es que, por lo que hablé, están como nosotros con la ansiedad para que arranque el torneo, pero hay una realidad: que los planteles con equipos largos, estarán más preparados para un torneo reducido y complejo en cuanto a tiempo».

 

Y para cerrar, fue contundente en cuanto a lo complicado que será afrontar un torneo «corto» con un plantel sin tanto recambio: Si arranca en marzo, estamos hablando que hay que jugar en tres meses 16 partidos, hay fechas FIFA, también electorales y se jugará entre semana. Nosotros nos vamos a tener que ir adaptando porque el equipo es corto; esperamos cumplir el objetivo».

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …