Categorías: Futbol Nacional

Belgrano sigue en la Copa

Con gol de Julio Salguero, a los 23′ del primer tiempo, el Mondonguero le ganó 1-0 a Deportivo Achirense en condición de visitante y se metió en la próxima instancia de la Copa Argentina. Ahora, los de Daniel Veronesse visitarán el domingo a Ben Hur, por la segunda fase.

 

Belgrano pasó por primera vez un cruce inicial de Copa Argentina. Lo logró en Las Achiras, donde tuvo oficio y solidez defensiva para superar 1-0 a Social y Deportivo Achirense, dejando el global de la serie 2-0 a favor de los capitalinos. De esta manera, avanzó a la segunda fase de la Etapa Regional, en la que se cruzará con Ben Hur de Rafaela, que superó a Tiro Federal.

 

Al igual que en el juego de ida, el Albiceleste fue más que su rival en el inicio. La presión del elenco paranaense cortó los circuitos de juego de su rival. Flores tuvo la gran opción de abrir el marcador antes de los 5’, pero el travesaño le quitó el gol de la visita.

La necesidad del local, por estar 1-0 en desventaja, parecía que haría variar su estilo a uno más vertical, similar al de Belgrano. Pero no fue así, siguió apostando a un juego más horizontal, al cual le faltó profundidad. De igual forma, su hombre más desequilibrante, Bruno Nasta, empezó a complicar con sus cabezazos.

Primero Vergara y luego la mala puntería le ahogaron el grito. Pero el conjunto de la capital entrerriana sacó a relucir el trabajo en la pelota parada y a los 23’ encontró una valiosa ventaja a través de Julio Salguero, que puso el global 2-0.

El dueño de casa salió a buscar rápidamente el descuento, pero lo hizo con mucho desorden y algo de nerviosismo, aunque logró generar un par de chances que no supo capitalizar. Belgrano cedió la pelota y se refugió en su campo, apostando a los envíos largos para Flores.

 

Obligado por la lesión de Restano, y por decisión propia en el inicio del complemento, Fullana agotó las variantes y pasó a un 3-3-1-3. No obstante, más allá de la propuesta ofensiva, el local empezó a dejar espacios en defensa, que con el correr de los minutos se fueron haciendo más evidentes.

En tanto, el Mondonguero siguió ordenado, apostando a las transiciones rápidas.

Los minutos corrían y la ansiedad de Achirense por empatar el pleito se hizo sentir porque careció de ideas para generar peligro. Belgrano fue inteligente, supo defenderse en su campo sin meterse en su área y cerró el partido consiguiendo así su primera clasificación a una siguiente fase de Copa Argentina.

 

Ahora, los de Daniel Veronesse se enfrentarán a Ben Hur de Rafaela, en una revancha del cruce por el último Federal B en el que los paranaenses fueron eliminados. La serie comienza el domingo, desde las 19:30, en la Perla del Oeste.

 

-SÍNTESIS-
Achirense 0-1 Belgrano.

Global: Achirense 0-2 Belgrano.

Goles
23’PT: Julio Salguero (BEL).

Formaciones
Achirense
César Horst; Carlos Ilarregui, Marcos Benítez, Federico Marotti, Elías Amarillo; Héctor Albornoz, Diego Delmastro, Héctor Ledesma, Mauro Restano; Bruno Nasta y Patricio Cartosio.
DT: Miguel Fullana.

Belgrano
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Juan Navarrete, Alexis Fernández, Exequiel Comas; Franco Chiavarini y Luis Flores.
DT: Daniel Veronesse.

Cambios
40’PT: Ingresó John Laureiro en lugar de Mauro Restano (ACH)
ET: Ingresó Alejandro Verón en lugar de Patricio Cartosio (ACH)
ET: Ingresó Patricio Leonetti en lugar de Marcos Benítez (ACH)
9’ST: Ingresó Amadeo De Bueno en lugar de Exequiel Comas (BEL)
18’ST: Ingresó Renzo Morato en lugar de Luis Flores (BEL)
24’ST: Ingresó Luca Mantello en lugar de Franco Chiavarini (BEL)

Amonestados
En Achirense: Delmastro.
En Belgrano: Navarrete.

Árbitro: Herán Collaso.

Estadio: Achirense.

 

Fuente: El Diario. Foto: Prensa Belgrano (Partido Ida).

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025