La Argentum 2017, la nueva pelota para lo que resta del campeonato, llama la atención de varios jugadores por sus nuevas características. La Cábala juntó a un grupo de futbolistas y les consultó por las ventajas y desventajas de la misma. En lo que coincidió la mayoría fue que «se mueve algo más que la anterior».
Por Gabriel Obelar
Hace un tiempo, no muy lejano, la AFA presentó de manera oficial la Argentum 2017, la pelota con la que se reiniciará el Torneo de la Independencia 2016/17. La misma, además de cambiar con su estilo exterior y ser más llamativa a la vista, tiene algunas características que, para algunos jugadores, la hace diferente a la anterior.
Hubo distintas opiniones en el mundo del fútbol respecto a este balón. En Patronato, luego del amistoso contra Unión -el cuál se disputó con el esférico en cuestión- y tras varios ejercicios con esta bocha, no hay diferencias en cuanto a los puntos de vista de cada protagonista. La Cábala le consultó a un par de jugadores luego del entrenamiento y la mayoría, coincidió en un solo punto: «se mueve algo más que la anterior».
–Fernando Telechea: «La desventaja es que es un poco más pesada. Seguramente irá con más dirección y el arquero la va agarrar donde vaya y no se mueve tanto como la otra. Ventaja, no sé, seguro que para los que le peguen fuerte, saldrá más rápido».
–Damián Arce: «La desventaja es que es más liviana. La ventaja, es que va rápida».
–Lautaro Geminiani: «Por ahí la ventaja es que vuela más, porque es más liviana y cuando la agarrás firme con el empeine vuela más rápido. Desventaja, ninguna, creo que es cuestión de adaptarnos. Está buena para jugar».
–Marcelo Guzmán: «La ventaja de la nueva pelota es que a los arqueros les juega en contra, si la agarrás bien de lleno y al medio, sale fuerte y se mueve antes de llegar. A nosotros, los jugadores, también, es tema de acostumbrarse, pero los pases firmes o pelotazos, para el control se hace difícil porque se viene moviendo. Pero es cuestión de entrenar y agarrarle la mano».
–Sebastián Bértoli: «La nueva pelota, que por ahora tenemos tres, no varia mucho en cuanto a las otras. Se mueve igual. Hace un tiempo que hacen así las pelotas. La pegada es parecida, porque sale rápida y después se cae, se puede ver en los centros. Después, es similar a la otra».
–Lucas Marquez: «Para mi, no sé si tiene desventajas, pero se mueve más que la anterior. Después, en cuanto a la pegada o recepción es casi igual. Se mueve quizá un poco más que la anterior».