El zaguero central de Patronato pasó por La Cábala y, en una extensa charla, tocó varios temas, desde su ascenso a Primera, su presente, la relación con el DT y más.
Walter Andrade visitó los estudios de Radio UNER y se presentó en La Cábala. El defensor de 32 años habló de todo e inició respondiendo la consulta acerca de la asistencia del público al estadio en esta nueva etapa: «La gente acompañó más en la primera temporada de B Nacional que en la primera temporada en Primera División». También manifestó que hay «valorar y cuidar» lo logrado. «La ultima temporada de B Nacional fue buena y ahora en Primera tenemos el visto bueno. En lo personal disfruto mucho el día a día, nos costó mucho llegar hasta acá. Hace 10 años estábamos jugando la liga, tenemos que valorar y cuidar lo que logramos», expresó.
El zaguero habló de Forestello y su relación con él: «Yo creo que Rubén te sabe llegar, lleva las practicas con buen clima, te exige mucho para estar al 100%. De un día para el otro bajé el rendimiento, dudé de mi y eso es lo peor que tiene que hacer un jugador de fútbol, entendí que me sacó por eso y traté de aportar desde donde pude. La Primera División es complicada, tenés varios jugadores atrás y cuando bajas el nivel, la ves de afuera».
El jugador formado en Sportivo Urquiza se ha convertido en un referente del Rojinegro con el que disputó todas las categorías del fútbol argentino. Sin embargo, reconoció que en la temporada 2015 se había puesto un plazo. «Después de lo que pasó con la temporada de los 10 ascensos, me dije que si en la siguiente no ascendíamos, me iba. Por suerte se dio y llegamos a Primera». Ya en esa división, reconoció que «nunca me sentí fuera de foco. Desde que llegó Yagui me pidió que me afine un poco más y le hice caso, quiero dar pelea en el puesto y siempre sentí que podía estar dentro de la cancha. Siempre he escuchado a todos mis entrenadores. Rubén me hizo madurar, me dijo que podía dar mucho más. Ojalá que pueda seguir estando en el mismo nivel».
«Yo creo que nosotros nos conocemos, cada uno sabe la personalidad que tiene y nos aceptamos así. Cuando llega otro chico de afuera tratamos de adaptarlo y siempre le decimos que hay que dar todo. Es importante ir para adelante, es una cuestión importante para un equipo. Con Sebastián (Bértoli) somos amigos fuera de la cancha, cuando entramos al vestuario es otra cosa, a veces ni hablamos. Los dos lo llevamos bien, es padrino de mi hijo. Lo bueno es que cuando tuvimos problemas en un partido o en una practica, volvimos al dialogo y quedó todo ahí», expresó acerca de su relación con Bértoli y con sus compañeros de la ciudad.
El «Negro» le dedicó unas palabras a varios de sus compañeros, y así como destacó que en el caso del Flaco Quiroga «hay que destacar su profesionalismo para entrenar y respetar las decisiones de los jugadores», también habló de Lautaro Geminiani y Nicolás Bertocchi: «Lautaro maduró muchísimo, es un pibe con otra cabeza, las condiciones le sobran, me alegro por él. Desde mi punto de vista, tiene las condiciones, le falta leer los momentos del partido. El Flaco Bertocchi es un gran jugador, no ha tenido la posibilidad de meterse en la cancha y jugar una temporada entera; tiene buen pie, buena visión, bueno en el mano a mano. Es un jugador raro, resistido por la gente, pero que si está al 100% puede darnos mucho».
A su vez, también comentó acerca de la dirigencia anterior y la nueva: «Yo creo que si hay que hacer una comparación entre Gomez y Hollman no se puede, son dos personalidades distintas. Los dos le han dado mucho a la institución, estamos creciendo. Deportivamente estamos en un buen momento».
En otro tramo de la extensa charla, Andrade habló del desempeño del equipo de visitante y de local: «Nos faltaba poco de local, de visitante no éramos el mismo equipo. No logramos hacer el mismo trabajo fuera y dentro de casa. En el partido contra Defensa la pasamos mal y parecía que nos iban a meter tres, sin embargo ganamos. Somos un equipo que va al frente con sus armas».
Cerrando, dialogó sobre su futuro y sus contactos con un representante de Brasil: «Veremos cómo se da todo, por el momento quiero dar todo y estoy mentalizado para eso, la edad puede pesar pero no lo siento así, tuve una pretemporada muy buena. Tuve contactos con con un representante de Brasil, me querían desde primera división, estoy contento con Patronato, tengo contrato hasta mitad de año».