El Yagui realizó un nuevo análisis de lo que fueron los dos encuentros amistosos que disputó Patronato, en el cuál remarcó que «creo que podemos minimizar los errores un poco más».
«Lo importante es ver variantes y alternativas. También ir dándole variantes a algunos de los chicos. Estoy tranquilo, esperando que pronto tengamos alguna fecha para comenzar el torneo, pero lo más importante es que ya nos conocemos, sabemos quién puede estar y quien no. Los chicos están tranquilos, sólidos y con muchas ganas».
Con esas palabras y tranquilidad, inició su balance Rubén Forestello tras un nuevo encuentro amistoso, en el cuál su equipo volvió a ganar y con buenos argumentos ante un duro rival, quién le ganó en la última fecha al Santo.
Pero, entre otros detalles, Forestello remarcó que lo más positivo es «La predisposición» de sus dirigidos, pero en lo futbolístico, analizó: «El funcionamiento es cada vez más solido, más allá de algunas cuestiones lógicas de alguna segunda pelota o situaciones que nos incomodan. Sabemos con los jugadores con los que podemos contar y estamos tratando de que algunos chicos se pongan a prueba para saber si los podemos contar».
Y se lamentó por no poder hacer jugar a todos: «Una lastima que Maydana no está o no podamos llevar a más jugadores a Corrientes. Carrasco se está recuperando y no queremos que se lesione».
Sobre la lluvia, que no fue un impedimento para el desarrollo del segundo encuentro, argumentó: «Lo importante que el tiempo aguanto, pero nunca afecta la lluvia. Nunca ponemos esa clase de excusa y es importante que los suplentes hayan tenido sus minutos. Ahora hay que administrar los tiempos. Tenemos dos partidos de 90 minutos en Corrientes y hay que ver como nos acomodamos».
«Hay que seguir creciendo. Creo que podemos minimizar los errores un poco más, ya que hace más de un año que estamos trabajando juntos y ese es el objetivo, achicar el margen de error, sabiendo que quedan 16 finales por delante».
Acerca de los jugadores que sumaron minutos, que fue la totalidad del plantel, expresó: «Estoy tratando de dar tranquilidad, pero tengo la necesidad de encontrar la variante en diferentes puestos. El Flaco (Bertocchi), por molestias, bajo su rendimiento y hay que recuperarlo para saber si es un verdadero reemplazante de Espinoza, pero sabemos que los tenemos a Guzmán u otros chicos en ese lugar».
Por último, pensando en la importancia del cuadrangular de la semana entrante, dijo: «Lo importante es que se sumen minutos de juego. Vamos a variar los jugadores, pero el objetivo que todos sumen y volver de Corrientes todos sanos».
Por: Gabriel Obelar.