viernes 29 de noviembre de 2024

No se cae el Muro Paranaense

Rubén Forestello ha cambiado nombres dentro del once titular que terminó la primera mitad del torneo, pero lo que no se modificó fue la Muralla Paranaense, que se consolida con el correr del tiempo. 

 

Por Gabriel Obelar

En el inicio del Torneo Independencia 2016/17, Patronato tenía como objetivo consolidarse defensivamente, sobre todo en condición de visitante. El arranque no fue el deseado, ya que recibió 7 goles, en los cuales la defensa fue cambiando, por ejemplo Renzo Vera como lateral izquierdo, Iván Furios como central, Abel Masuero como lateral. Hasta Federico Costa se hizo dueño del arco.

Pero desde Racing se comenzó a gestar un detalle que luego contra River, se consolidó. La Muralla Paranaense -refiriéndose a la defensa del Santo repleta de paranaenses- desde el encuentro contra el Millonario, salvo en ocasiones por lesiones en las que tuvo que ingresar Masuero, como contra Defensa y Justicia o en el complemento contra Banfield y San Martin de San Juan, se consolidó como la defensa del Patrón y solo recibió 7 goles en los últimos 9 encuentros del campeonato.

Con la ida de Espinoza y lesiones de intérpretes, Rubén Forestello fue mutando el equipo, con otros nombres. Pero lo que no se mueve -y parece que no se moverá- será la línea formada por Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez.

La comunicación entre ellos fluye, pasan los encuentros y menos goles reciben. En los cuatro amistosos, solo recibió tres tantos (1 de Colón, 1 de Unión y 1 de Atlético Rafaela), mejorando su performance partido tras partido.

El Yagui seguirá cambiando, pero no los cinco del fondo. El Muro Paranaense, no se cae.

Foto portada: La Cábala

Fotos: Club Atlético Patronato.

Te puede interesar

Comienza la fecha 2 de la Liga Profesional

Este sabado, 4 partidos abrirán la segunda fecha del futbol grande de Argentina. River recibirá …