La vuelta del fútbol está cada vez más cercana y cada equipo define su once inicial. Sergio Chitero parece perfilarse como titular en Paraná y analizó esa situación en La Cábala.
Chitero corrió desde atrás durante toda la primera mitad del torneo y contó con pocas posibilidades dentro de la cancha debido a que como delantero no encontraba lugar y como mediocampista no conseguía la adaptación al puesto. No obstante fue paciente y parece que su momento ha llegado. Es que el entrenador lo tuvo en cuenta durante toda la pretemporada y, al parecer, confía en sus posibilidades.
En sus primeras declaraciones expresó sus sentimientos respecto a la cuenta regresiva para el reinicio del campeonato: «Van pasando los días y la incertidumbre de cuando arrancar un poco nos juega en la cabeza, más que nada la ansiedad, pero ya estamos tranquilos sabiendo que se acerca la fecha así que tratando de afinar algunas cosas con mucha tranquilidad para afrontar lo que viene y esperar el comienzo del campeonato».
Más allá de que el nivel no ha sido tan pobre como los resultados del Decano, el ex Patronato indicó que su grupo ha sido muy autocrítico por lo realizado el pasado semestre: «Por ahí las cosas no nos han salido de la mejor manera, pero ya dimos vuelta la página. Arrancamos un año nuevo con mucha tranquilidad, poniéndonos a punto, se hizo una buena pretemporada y después todo lo que se trabaje hay que llevarlo al campo de juego. El equipo se va encontrando, estamos trabajando en lo que dice el entrenador, en este caso estamos un poco más finos así que vamos a arrancar de la mejor forma, que es lo que todos queremos».
Respecto a sus posibilidades, comentó que su primera preocupación pasó por la puesta a punto en la pretemporada, sin embargo sus esfuerzos tienen un motivo principal: «Lógicamente, uno quiere estar dentro de los once o ser una opción para el técnico, en este caso me ha tocado jugar varios de los partidos amistosos, así que contento también por eso. Vamos a ver quién es el que arranca, pero hay una competencia muy linda, sana y de eso tiene que salir lo mejor».
Al final fue consultado sobre qué posición le sienta mejor dentro del campo de juego, ya que en toda su carrera se ha desempeñado como delantero, aunque ha encontrado su posición dentro del equipo titular como mediocampista: «Son variantes que el entrenador maneja. En los dos lugares me siento cómodo. Como volante tenés la posibilidad de encontrarte con la cancha de frente, con el manejo de la pelota, eso a uno le gusta, lógicamente con la responsabilidad de llegar al arco rival. En las dos posiciones me siento cómodo, creo que le voy agarrando el gustito y veremos dónde me toca».