Desde la concentración en Corrientes, el DT de Patronato dialogó con La Cábala el día después de su cumpleaños. En la charla, se refirió a los amistosos, a la incertidumbre sobre la situación de Arnaldo González y las posibles incorporaciones.
El Yagui analizó los encuentros amistosos llevados a cabo en la -extensa- pretemporada del Negro: “Esto nos sirve para que todos se muestren, los vamos a hacer debutar, vamos a ir intercalando jugadores”. Siguiendo en la misma línea, agregó: “Lo más importante es agarrar continuidad; me viene bárbaro para probar a Vargas, Comas… Más allá de que no fue un buen partido para nosotros, porque al desordenarnos permitimos el gol de Crucero. Tenemos que jugar a todo lo que da”.
Refiriéndose al tema refuerzos, Forestello comentó: “Se han ido tres jugadores y tratamos de incorporar, tenemos una dirigencia coherente, la idea es mantener el club al día. Si no llegamos a conseguir una incorporación vamos a apostar por el trabajo de los chicos que están”.
Además se mostró alegre por la relación que tiene con el club: “Patronato ya es como nuestra familia, estoy alegre por eso. Hay situaciones en las que tenemos que seguir siendo humildes, sabemos que la complicación económica siempre va a estar”, manifestó.
Molesto con la situación, el entrenador, habló de la situación de Arnaldo González: “El Pitu lo tiene que resolver el con su representante, yo no tengo más nada que hablar con el jugador, él tomó la decisión”. Y agregó: “No es similar a lo de Quiroga, es muy respetuoso. Hay formas y formas para hacer las cosas”.
Y para concluir, acerca de las incertidumbres sobre la fecha de inicio del certamen de Primera, fue contundente: “Esto ya se fue de las manos, no se pueden manejar así las instituciones” refiriéndose a la situación de AFA.