El volante de Patronato habló con La Cábala acerca de varias cuestiones, entre ellas, el trabajo del pantel, su consideración en el once titular y el reemplazo de Espinoza.
Luego de los amistosos en Corrientes, Damián Arce habló con La Cábala y a pesar de su participación en el once inicial durante varios partidos de esta pretemporada aseguró que «no me considero titular». Sin embargo, añadió: «Creo que vengo haciendo las cosas bien, tengo que seguir trabajando, es un buen grupo y ojalá (Matías) Garrido se recupere rápido porque necesitamos de todos».
Luego, expresó su conformidad por el lugar que ocupa en la cancha: «Me siento cómodo ahí, creo que mi mejor fútbol es en la izquierda, tirándome al medio y tratando de ayudar a mis compañeros».
El ex jugador de Almagro habló de la confianza que le brinda el equipo: «Con ayuda de mis compañeros todo se me hace mas fácil, me pone contento que tengan confianza en mi. Creo que todo pasa por la confianza, es la base de todo, de a poco voy soltándome más».
«Nos tenemos que ir acomodando, hay que suplantar el lugar que dejó (Gonzalo) Espinoza. Creo que en los amistosos que tuvimos lo hicimos bien, tenemos muchos jugadores que pueden hacerlo bien», expresó, refiriéndose al reemplazo del chileno.
Para cerrar, habló del tema González y del comienzo del torneo: «Estamos ansiosos porque vivimos de esto, pero tratamos de mantenernos ajenos a eso y seguir trabajando. También nos mantuvimos al margen del tema Pitu González», sintetizó.