jueves 17 de abril de 2025

Martin de León: «Los chicos hacen un esfuerzo enorme»

Luego del entrenamiento matutino, el DT de la Reserva dialogó mano a mano con La Cábala, en el cuál contó los avances en la pretemporada, la cual se hizo larga y en la que tuvieron que «hacer malabares con la preparación», ante la falta de confirmación del reinicio del torneo. Además, habló sobre Bruno Duarte: «Es una satisfacción».

 

«Tratamos manejar la ansiedad de todos». Más allá de su tranquilidad, Martín de León sabe que tiene que calmar a todos sus muchachos, ya que la pretemporada parece no tener final y las ganas de competir son muchas. «Esperábamos estar en competencia y se hace difícil sostener el entusiasmo. Los chicos están bien y por suerte lo pudimos anticipar. Por momentos hay que hacer malabares con la preparación, pero ojala se resuelva todo pronto», pidió.

Más allá de querer volver a las canchas, uno por fuera, ver que los pibes están con muchas ganas y, al respecto, el DT opinó:  «Los chicos están muy bien. Hemos entrenado muy bien y favoreció que hicimos varios amistosos que mantuvo la motivación. Todos estamos ansiosos, pero sostiene un nivel que es importante y necesario para seguir creciendo».

Pero, para agregar un plus, los chicos no se desmotivan al entrenar en diferentes canchas varios días: «Eso es una dificultad que tienen que superar. Y si se supera, forja el carácter, sino tira para atrás», se refirió Martín, que a la vez, aseguró: «No me puedo quejar, funcionamos bárbaro con la comunicación. Con Exequiel (Paoloni, PF) hacemos un esfuerzo enorme para que todo salga organizado y los pibes, hacen un esfuerzo grande para moverse hasta el lugar de entrenamiento».

 

«Pulimos algunos conceptos o tratamos de agregarle algunas cosas a las que veníamos trabajando. Básicamente vamos a tratar de ser un poco más agresivos para recuperar la pelota y hemos trabajado en la definición, que fue algo que nos faltó en los primeros 6 meses de este torneo».

 

Fue uno de los que llevó a Bruno Duarte a entrenar con el primer equipo y ante el debut del pasado jueves, de León contó: «Esa es la satisfacción nuestra y de todos los que trabajan en inferiores. Ver que Bruno se inserta, que Yamil lo mismo y esperar que el Chino (Marcos Maydana) se inserte».

Pero a la vez, habló del objetivo: «Tratar de meter los más posible. Ver si los chicos de 4ta división, este año, pueden subir y desenvolverse en Reserva. Es un desafió permanente».

Y terminó: «Por un lado, cómo no se está tan exigiendo y no se piensa tanto en el resultado, la satisfacción es esa. Hable con jugadores de Primera y me dijeron que ‘Bruno no es el que subió hacer prácticas en 2015′ y eso es lo bueno, porque fue creciendo. Ese es el camino y hay que continuar afinando todo lo posible para que sigan llegando y tengan más armas».

 

Por: Gabriel Obelar

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …