viernes 29 de noviembre de 2024

Tenencia y definición

Esos fueron los conceptos que Rubén Forestello comenzó a corregir en el segundo día de entrenamientos de la semana. Además, se sumaron varios jugadores a la enfermería por molestias. En el final, el Yagui alentó a sus dirigidos: «Si Dios quiere, la semana que viene es la última de entrenamientos».

 

Como hace un par de semanas atrás, el CT, encabezado por Rubén Forestello, se centrará y enfocará en volver a reincorporar conceptos, trabajar a fondo con la pelota, en los movimientos, en esos detalles defensivos que hizo que sufra el Patrón en Corrientes. Pero sobre todo, en mentalizar al plantel, que vuelva a trabajar en la concentración y la tranquilidad.

 

Con ese fin y dichos los objetivos, tras la entrada en calor, rápidamente el plantel se dividió en dos. Un grupo, realizó trabajos de definición con Marcelo Franchini, pero con diversos movimientos para desmarcarse para quedar solo en el mano a mano. Mientras que del otro, se llevó a cabo la parte más intensa.

Para trabajar la concentración e inteligencia, Diego Burkhard y Forestello trabajaron en sociedad. Ejercicios físicos, con movimientos tácticos y terminar con definición. Es decir, que cada jugador se posicionó en cierto lugar de la cancha, se movió con la dificultad de los conos, hacer dicho recorrido, para luego empezar a mover el balón como el DT lo indicó, para abrir la cancha y que la pelota finalice en centro para el gol.

 

«Concentración muchachos. Buen pase, firme. Llega la área. Respira. Dale». Diferentes palabras que utilizó Rubén Darío para alentar a sus jugadores, que en cierto momento, más allá del calor y la humedad, debían entregar el máximo.

Por último, volvió el fútbol en espacios reducidos. Aquí, Sebastián Bértoli se calzó una pechera diferente al resto, ya que fue el pivot y el jugador, porque el que tenía que pasar la pelota para comenzar a gestar el ataque con aquel equipo que la tuviera. Con esto, se insistió en la tranquilidad e inteligencia para tener la pelota, el mover, el buscar las mejores opciones, los movimientos más intensos.

«Abrí la cancha. Toca, anda. Dale. Búscalo a Seba. Abrí». Continúo intenso el entrenador, que constantemente le dio indicaciones a sus jugadores.

El miércoles el plantel seguirá incorporando conceptos, corrigiendo detalles, pesando en el inicio del torneo y un hipotético amistoso, en caso que se confirme el rival.

 

«NO AFLOJEN QUE ES LA ÚLTIMA»

Cuando los jugadores terminaron de realizar la sesión de elongación, el DT tuvo su habitual charla post-práctica. En esta oportunidad, fue corta, pero con mucho a tener en cuenta.

«Muchachos, no me bajen los brazos, no aflojen que es la última semana de entrenamientos fuerte. Si Dios quiere, el próximo fin de semana arranca el torneo. Así que a mentalizarse, a empezar a mirar videos, meterse. Quedan días de trabajos nomas. Nos quedan 16 finales para quedarnos y que ustedes se consoliden en Primera División».

 

SON VARIOS

En la jornada del martes, fueron varios los jugadores que trabajaron de manera diferencia. Muchos de ellos, con molestias que traen desde el viaje a Corrientes y del cual no se han podido recuperar. Ellos son: Renzo Vera, Lautaro Geminiani, Matías Quiroga, Marcelo Guzmán, Gabriel Graciani, Iván Furios, Alejandro Gagliardi, Marcos Minetti y Matías Garrido.

 

LO LLAMÓ Y LE EXPLICÓ

En el cierre, cuando todos entraron al vestuario, Rubén Forestello llamó a Marcos Maydana para charlar y explicarle al juvenil diferentes aspectos tácticos. Le remarcó sectores de la cancha, en el cuál le brindó varias indicaciones y alentó a seguir adelante.

 

TODAVÍA NO SE RESOLVIÓ

El caso de Arnaldo González no llegó a su fin, más allá de los rumores. La situación está cada vez más cerca de terminar, pero restan varios detalles, aunque se va por buen camino. Puede haber novedades en las próximas horas o días.

 

por Gabriel Obelar.

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …