Patronato continúa aceitando la máquina de cara al inicio del torneo, por tal motivo, el objetivo es seguir puliendo la tenencia de la pelota. Quiroga y Furios se movieron aparte, mientras que Vera lo hizo con normalidad.
Ya cuentan las horas y las preguntas son muy similares: ¿Arranca? ¿Cuándo? ¿Se sabe algo? Mientras tanto, Patronato no pierde el foco y el CT, pretende reforzar todas las ideas al máximo, tratar de corregir todos los conceptos posibles rápidamente.
Esta mañana en el predio La Capillita, la pelota rodó sin parar durante una hora. Después de los movimientos pre-competitivos, se realizaron diferentes tareas en las que participaron todos los jugadores. Posteriormente, se dividieron en cuatro equipos, para volver a trabajar la tenencia, pero con mayor intensidad, con minutos de fútbol en espacios reducidos.
Algo que debe mejorar y que fue un inconveniente en Corrientes, es el manejo correcto de la pelota. La idea, en esta oportunidad, es que en dimensiones menores, los jugadores puedan pasar las adversidades, ante la presión, el cansancio, el calor. Trabajar a alta intensidad y forzar, más ejercitar, la concentración, otro factor.
Rubén Forestello busca que su equipo sepa manejar la pelota, pero siendo consciente. La ausencia de Espinoza será algo que deberá rellenar, pero lo mostrado en los amistosos lo deja tranquilo, ya que ciertos detalles funcionaron. En el Cuadrangular, faltó concentración, para mover la pelota, pararse en cancha, ser agresivo. En lo que queda de entrenamientos, será algo en lo que hará mucho hincapié, más allá de los términos repetitivos, pero este Patronato, además de ser agresivo, con presión alta y con mucha gente en ofensiva, pretende tener más la redonda, manejar los tiempos de los partidos y ser inteligentes.
El miércoles continuará ejercitando movimientos así el Yagui y compañía, con tal vez algunos minutos de fútbol, cuando por la tarde entrene en el predio La Capillita.
HOY SIN PROBLEMAS
Renzo Vera, Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Lautaro Geminiani y Marcos Minetti entrenaron sin inconvenientes, luego de que en la jornada matutina del martes, se movieron de manera diferenciada. Por momentos sienten algunas molestias, aunque luego de la práctica, algunos, tuvieron sesión de kinesiología.
APARTE
Iván Furios y Matías Quiroga son los futbolistas que trabajaron diferenciado. El Pelado posee molestias en sus gemelos, por una sobrecarga muscular, mientras que el Flaco, dolencias en la rodilla. Otro de los que se movió aparte, pero ya con trabajos de campo y con momentos de trote, fue Matías Garrido, que se recupera de a poco de una hernia de disco.
HABLARON CON LOS MÁS CHICOS
En el final, Marcelo Franchini, tras charlar con Rubén Forestello, dialogó con Yamil Silva, Milton Aguilar y Marcos Maydana. El asistente del Yagui le explicó diferentes factores a mejorar y detalles a tener en cuenta.
por Gabriel Obelar.
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…
El «Verde» visita a Luis Luciano, líder e invicto de la conferencia Litoral. Arranca a las 21 horas. Ciclista inicia…
Volvió con todo el Torneo del Interior (TDI) que en esta temporada comenzó bien temprano, con un formato que se…