sábado 30 de noviembre de 2024

Comenzaron a ganarse el puesto

En la práctica vespertina de este jueves, en el predio La Capillita, Patronato realizó 40 minutos de fútbol. Allí Rubén Forestello probó a sus futbolistas. Graciani, Quiroga, Gagliardi, Aguilar y Garrido trabajaron de manera diferenciada. 

 

La fecha de inició no se toca, al parecer, y la ansiedad de los protagonistas está a flor de piel. Pero todavía restan días de entrenamientos y el cuerpo técnico de Patronato quiere aprovecharlo al máximo para continuar corrigiendo detalles, buscar el mejor funcionamiento, que todos sus futbolistas estén de la mejor manera y encontrar el equipo ideal.

 

Rubén Forestello debe tener sus once en la cabeza, que no van a variar mucho -de no mediar inconvenientes- de lo que viene colocando en los amistosos de está pretemporada. Aunque, en los minutos de fútbol que realizó en la jornada vespertina iniciaron los días claves para los jugadores, en los que comenzaran a ganarse un lugar en el once.

 

Luego de la entrada en calor, el DT paró dos equipos, aunque no fue el habitual titulares contra suplentes, sino que mezcló futbolistas y puestos para aumentar la competencia interna, que todos den el máximo y continuar observando las variantes.

El primer elenco que paró el Yagui fue con: Federico Costa; Abel Masuero, Walter Andrade, Renzo Vera, Marcos Maydana; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Damián Lemos, Damián Arce; Gabriel Vargas y Fernando Telechea.

Mientras que los de pechera naranja se alistaron con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Bruno Duarte, Lucas Márquez; Tomás Spinelli, Marcelo Guzmán, Yamil Silva, Mauro Marconato; Nicolás Bertocchi; Mauricio Carrasco.

 

Ante la ausencia de algunos por molestias físicas, los protagonistas tuvieron que variar, pero se vieron diferentes puntos a tener en cuenta. Por ejemplo, la dupla de delanteros del equipo rojo (Vargas-Telechea), que tuvieron buenos pasajes, se conectó e hizo jugar a sus compañeros, ninguno tiene problemas de salir lejos del área a pivotear y llegar con profundidad o hacer el trabajo sucio.

 

Aunque, la pelota también le llegó limpia en más de una ocasión, detalle que remarcó el CT, ya que lo que busca es un equipo con tenencia, que cuide la pelota y la recupere rápido. Damián Arce se encargó de ello con proyecciones, dejando la banda y parándose frente a los delanteros con llegada al arco y, además, convirtió uno de los goles del elenco. Sin dudas, es el futbolista que está generando fútbol en Patrón.

 

Pero, el Gordo Comas fue quién más problemas trajo a la defensa contraria. La posición de volante le permite partir desde más atrás, tener otra visión, generar desde otro punto y comerle las espaldas a los laterales, como lo sufrió Márquez en más de una oportunidad.

 

La polifuncionalidad del Santo se está notando cada vez más. Los jugadores varían los roles, como Lemos que se desprendió y llegó a situación de gol, como así también la conexión Maydana-Arce en la ofensiva. Defensivamente, la dupla central Andrade-Vera, es cada práctica más sólida.

 

Del otro lado, se le dio rodaje a otros puntos, como Bertocchi, que se paró cerca de la mitad de cancha, pero cuando se soltó y fue a buscar el balón metros atrás, creció la salida más prolija. Guzmán tiene colaboración defensiva, pero busca desprenderse más en la asociación, rompe líneas y acorrala rivales. A Mauro Marconato se lo notó más suelto, sin estancarse por la banda izquierda, junto con Bertocchi desequilibraron al contrario. Carrasco sigue sumando minutos, tomando confianza cada vez más de su pierna, ya que tuvo que cumplir con la función de punta o centro delantero.

 

El plantel del Rojinegro es acotado, pero se remarca la polifuncionalidad. Forestello sigue probando, pero a la vez potencia diferentes puestos de la cancha, con otros roles, con otra visión. Restan aún días de trabajo, en los que deberá corregir detalles en cuanto a la presión, también el orden defensivo para un contraataque y elegir bien los intérpretes que, por el momento, enfrentarían a Arsenal el lunes 6 de marzo cuando se reanude el torneo.

 

CON UNO DE LOS PELADOS
En el final de la práctica, Rubén convocó a Renzo Vera, con quién dialogó algunos minutos de varios aspectos futbolísticos.

 

CONSEJOS
Cuando terminaron los 40 minutos de fútbol, Iván Furios llamó a Bruno Duarte, a quién le dio varias indicaciones, lo aconsejó y resaltó aspectos a mejorar.

 

VARIOS AFUERA
La novedad de la jornada pasó por Gabriel Graciani, que no se recuperó de su sobrecarga muscular y continúa trabajando de manera diferenciada. Hoy caminó y trotó junto con Matías Garrido, que todavía busca recuperarse de su hernia de disco.

A la par, Matías Quiroga -dolor en la rodilla- y Milton Aguilar -molestia muscular- realizaron tareas de intermitencia bajo el mando de Leandro Ardengui, preparador físico.

Por último, quién salió minutos antes del cierre de la práctica, fue Alejandro Gagliardi, que recorrió caminando el campo de juego. El Tano está sufriendo un fuerte dolor lumbar.

 

NO SE FUE
Arnaldo González iba a rescindir esta tarde su vínculo con Patronato. Aún, desde la dirigencia, están esperando que el jugador y su representante depositen el dinero y estampen la firma para que se concrete su salida.

 

por Gabriel Obelar.

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …