Rubén Forestello inició de esta manera el primer entrenamiento de la semana de Patronato. Tareas físicas de intermitencia y tareas tácticas en espacios reducidos, fue lo hecho por el CT. Marcos Minetti no entrenó por un fuerte dolor en la espalda.
«Buenos días chicos. Vamos arrancar la semana como si jugáramos el fin de semana, con mucha intensidad». Sin muchas más explicaciones que dar, de esa manera comenzó el primer entrenamiento de la semana del conjunto Santo en el predio La Capillita. El Yagui trató de motivar a sus jugadores ante la incertidumbre y en la dulce espera de la confirmación de que si arranca o no el torneo.
Rápidamente los futbolistas se pusieron a disposición de Diego Burkhard, el preparador físico, que se encargó de poner a punto a sus jugadores luego del fin de semana libre. Con tareas de intermitencia en diferentes secuencias de tiempos, fue lo hecho.
Luego, todo fue para el DT. Quién dividió al grupo en tres equipos, con los que primero, practicó tenencia y presión, es decir, dos equipos tocaron en balón en dimensiones reducidas y el restante, presionó en busca de adueñarse de la pelota. Aquí también Forestello hizo lo suyo, ya que dio abundantes indicaciones a sus dirigidos y palabras de aliento: «Con Arsenal hay que salir agresivos desde el arranque»; y al mismo tiempo: «Todos tenemos que estar preparados para ganar. Vamos los 24 a laburar muchachos».
La intensidad fue algo que pidió constantemente el entrenador, que luego, se traspasó a otro sector, con tres arcos en un circulo, en el cuál se desarrollaron minutos de fútbol en espacios reducidos. Para continuar ensayando la tenencia, la marca, la concentración, pero además, el remate al arco, es decir, definición.
Mañana el Rojinegro continuará entrenando en el predio cercano a la base aérea, donde pulirá detalles, trabajando con la mente puesta en Arsenal.
CHAMACO SE AVERIÓ
Marcos Minetti comenzó a entrenar con normalidad, pero en los ejercicios de intermitencia sufrió un fuerte dolor en la espalda que lo dejó quieto. No pudo continuar entrenando y en el cierre de la práctica, Juan Hermidas se acercó al predio para colocarle una inyección. No es de gravedad, sino que solo un tirón.
EVOLUCIONA CADA VEZ MÁS
Matías Garrido, que se recupera de un dolor cervical, ya realiza ejercicios dentro del campo, caminando y trotando, con pocos trabajos de intermitencia. Por momentos, agarra la pelota y la patea algunos centímetros.
EL TANO A LA PAR
Alejandro Gagliardi dejó atrás el dolor lumbar de hace una semana atrás y en la vuelta a los movimientos, trabajó a la par sin inconvenientes.
GPS
El CT del Patrón continúa analizando los rendimientos del plantel en cuanto a la intensidad del trabajo. En esta ocasión, Marcos Maydana, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán y Gabriel Vargas fueron los encargados de portarlo.
LE PREGUNTARON POR EL CAMPO
Rubén Forestello en el cierre de la jornada fue convocado por la nueva encargada del mantenimiento de las canchas del predio La Capillita, quién minutos después que terminó la práctica, inspeccionó la evolución del terreno de juego, que sufrió un líquido para sacar todas las malezas.
Por: Gabriel Obelar
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…