El Gordo dialogó en exclusiva con La Cábala luego de la práctica de fútbol en la que remarcó lo vertical que está siendo Patronato y su desempeño: «Tengo que mentalizarme en defender». Además, Damián Lemos insistió: «Queremos ser más agresivos».
«Hicimos un rato de fútbol. Salió un buen entrenamiento. Ahora estamos encaminados a que arranque el torneo y por eso nos mentalizamos en que el lunes jugamos. Esta todo en duda, pero hay que pensar que se arranca para ir con todo». La ansiedad juega en contra en más de una oportunidad, pero Lautaro está más motivado que antes, con sus serias chances de ser titular, por tal motivo está mentalizado.
A la vez, opinó de lo futbolístico, en la que remarcó: «A medida que pasen las prácticas, nos vamos conociendo más. Fuimos verticales, estamos juntado pases que con la ida de Espinoza, tendríamos que tener un referente en el medio, pero están saliendo lindas prácticas para que no se lo extrañe tanto».
En cuanto a quién debe acompañar a Lemos en la mitad de cancha, teniendo en cuenta lo que expresó por el referente en la mitad de cancha, dijo: «Son característica distintas. Gonzalo (Espinoza) era importante para el equipo y esperemos que su ausencia no pese. Tanto Marcos (Minetti), como Chelo (Guzmán) o Nico (Bertocchi) son grandes jugadores que pueden sustituirlo bien».
«Puede cambiar en que este año podemos estar un poco más arriba que el semestre anterior. Si bienhicimo suna campaña buena, tenemos plantel para estar más arriba».
Por último, habló de su papel como volante: «Para arriba no cuesta. Me tengo que mentalizar en los retrocesos así no lo dejo solo a Gemi. Hay que corregir eso, atacar y retroceder con marca para que no le hagan el dos por uno a Lauti», cerró.
Damián Lemos: «Se hace larga y tediosa la espera»
Pachano fue otro que charló con este medio en el cierre del entrenamiento. El mismo, se mostró ansioso porque comience el torneo: «Sigue la incertidumbre, pero ojala que se solucione porque necesitamos tener rodaje y competencia. Se está haciendo larga y tediosa la espera».
Y a la vez admitió: «Se está tratando de definir el equipo y corregir los últimos detalles. Si no empieza el campeonato, se necesitará algún amistoso, para no perder ritmo».
«Estamos tratando de ser más verticales, como veníamos siendo. El cuadrangular nos dejo con un poco de dudas, en no haber convertido. Hay que encontrar esa solidez de antes. Se consigue de a poco. Estamos probando alternativas, por eso rota».
Pero al mismo tiempo, concluyó la idea: «El objetivo de este semestre, es seguir con la solidez del semestre anterior pero ser más agresivo arriba, más ambiciosos, llegar con más gente al área».
Y por quién debe ser su compañero en el medio, no se animó a elegir: «Cada uno tiene su característica, distinta. Depende de lo que busque el técnico, será la alternativa. Después el DT buscará la mejor combinación».
Por: Gabriel Obelar
Foto portada: Diario UNO