sábado 11 de enero de 2025

Profundizó en la tenencia

Patronato sigue entrenando con la mente puesta en Arsenal, más allá de la incertidumbre por si arranca el torneo o no. Fútbol en espacios reducidos, once contra once, para seguir trabajando la circulación de balón. Minetti volvió a trabajar a la par. 

 

La cabeza no puede estar en otro lado que no sea en el compromiso venidero, el que es una final más para Patronato, es decir, Arsenal del Sarandí. Aunque todavía no se confirmó cuál será el destino del fútbol argentino, si arranca o no, que pasará con el dinero, etc, el Patrón no despejará su mente, sino que tiene un segundo plan en caso de no comenzar con el torneo, un amistoso en el Presbítero Bartolomé Grella.

 

Mientras tanto, el CT del Santo no perdió el tiempo y siguió entrenando aspectos tácticos de cara al reinicio del torneo. Rubén Darío quiere un equipo que cuide la pelota, que la tenga y que sea quién maneje los tiempos del partido, por tal motivo sigue ejercitando ese detalle, que resultó en varios amistosos, pero quiere añadirle el plus de la tranquilidad y concentración.

 

Luego de la entrada en calor a cargo de Diego Burkhard, que cambio en relación a la que se realizó ayer, el plantel se dividió en dos equipos, de once jugadores, en los que Forestello paró a Marcos Minetti nuevamente junto con Damián Lemos, pero está vez a Telechea en el mismo equipo que Matías Quiroga.

Se desempeñaron varios minutos de fútbol en espacios reducidos, en los que ambos trataron de anotar en los tres arcos que dispuso el DT, quién además, se mostró intenso: «Tenemos que tener el balón ante la adversidad, la presión. Cuidenló (grito)» y al rato, remarcó: «Están jugando la final con Arsenal, un rival difícil, concentración». «Trabajen la situación de partido, tengamosla». Pero a la vez, alentó ante cada perdida: «Es más difícil en estas dimensiones, no pasa nada, intenta otra vez».

 

Los equipos fueron alternando los arqueros, aunque se pararon de la siguiente manera: Verde: Abel Masuero, Iván Furios, Bruno Duarte, Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Matías Quiroga y Fernando Telechea.

 

Blanco: Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Marcos Maydana; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti, Mauricio Carrasco; Alejandro Gagliardi y Grabiel Vargas.

 

Con detalles que restan corregir y pulir, mañana el Negro seguirá entrenando a la espera de que arranque el torneo, cuando por la tarde se mueva en el Presbítero Bartolomé Grella, en donde se desarrollaran varios minutos de fútbol formal.

 

SI NO, AMISTOSO
En caso de no arrancar, Patronato ya tiene un plan B, es decir, jugará un encuentro amistoso ante Unión de Santa Fe, rival al cuál ya enfrentó en esta pre-temporada, aunque esta vez será en el Presbítero Bartolomé Grella. Allí se jugarían dos partidos de 70 minutos. Será a puertas cerradas para el público.

 

APARTE

Matías Garrido es el único jugador que está trabajando de manera diferenciada y realizando ejercicios livianos junto con Nicolás Erbes, kinesiólogo.

 

CORRIÓ EN EL FINAL
Alejandro Gagliardi, luego del Cuadrangular en Corrientes, sufrió un fuerte dolor lumbar que lo relegó de algunos días de entrenamiento. Por tal motivo, tras la práctica, realizó pasadas en el campo de juego bajo la mirada de Diego Burkhard. El delantero, pretende estar más a punto para no sufrir las consecuencias del cansancio.

 

HABLARON
Una vez que finalizó el ensayo con pelota, Rubén Forestello charló solo con Sebastián Bértoli, el capitán, con quién debatió algunos aspectos de la práctica y de lo que puede pasar con el fútbol argentino.

 

HOY CUMPLE

Lautaro Geminiani está cumpliendo 26 años de vida este jueves y sufrió, como es habitual en cada cumpleaños, el pasillito de todos sus compañeros, quiénes antes lo saludaron.

 

Por: Gabriel Obelar

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …