Patronato no pudo ante el Tatengue que le ganó 1-0 con tanto de Lucas Gamba en el Presbítero Bartolomé Grella. Los suplentes, finalizaron 1-1. Además, el Santo jugaría el viernes ante Arsenal.
La mañana se prestó para un encuentro de fútbol, el día está para que se juegue al fútbol. Y eso lo aprovecharon Patronato y Unión que se volvieron a ver las caras en un nuevo amistoso de pre-temporada. Ambos elencos están afinando los detalles finales de cara a lo que sería el reinicio del torneo, aunque no hay certezas de cuando comenzará.
En el Grella, los titulares abrieron la jornada, en la cuál el anfitrión terminó con una sensación, rara, con cosas positivas, pero más las negativas. En principio, tomó la iniciativa de manejar el ritmo de partido, teniendo la pelota, la movió de una lado a otro, buscó los espacios, aparecieron algunas asociaciones. Pero no llegó a peligro de gol, estuvo lejos de ello. Por su parte, Unión tomó la lanza, salió a presionar arriba, acorralar a los hombres del Patrón que en más de una oportunidad supieron esquivar esa situación, no fueron del todo claras a lo que se viene trabajando.
El Tate pasó rápido arriba en el marcador, luego de una pelota perdida en ataque y Renzo Vera que falló en el anticipo, Lucas Gamba encaró, se metió de a poco dentro del área y tras su remate, la pelota rozó en Vera, que descolocó a Bértoli y de esa manera marcó el 1-0.
Pero, el gol no marcó un antes y un después. El juego se desarrolló en la mitad de cancha. El Patrón se apoderó de la pelota, aunque le costó encontrar los espacios cerca del arco, los delanteros tuvieron que retroceder, Arce no pudo desplegar su juego por la cantidad de gente en la mitad de cancha. Cuando se abrieron los huecos, generó, caso de la triangulación Márquez-Arce-Telechea, desembocó en la más clara del Rojine en la primera mitad, cuando un defensor de Unión despegó el disparo de Tele en la línea.
Lo que padeció el Negro fue el cansancio. No paró de ir y buscar mediante centros o pelotas cruzadas alguna cabeza dentro del área, sino que de contra o cuando su oponente la recuperó rápido, lastimó constantemente, llegó con claridad al arco de Sebastián (Bértoli) que salvó sus compañeros. Quebró líneas y se vio sobrepasado, numéricamente, en la mitad del campo. Al ir con tanta gente y Unión con sus salidas rápidas, Minetti y Lemos no supieron tapar todos los huecos y al salir lejos los defensores, perdieron referencias en la vuelta.
En el complemento, hubo una merma futbolística. Los dos equipos trabajaron la pelota, la movieron, intentaron aproximarse. Lautaro Comas cambió de punta en un contragolpe y fue la única clara, aunque tapó sin problemas Nereo Fernández. En este sector, se destacó Damián Lemos, el motor del conjunto del Yagui, que no solo cumplió con su función de recuperar o ser el primer pase desde el fondo, sino que además se abrió, busco conectar líneas, asistió, se mostró más suelto.
Lo que no dejó de pasar fueron las desatenciones y errores en el fondo. Con cambios, se recuperó con el aire el Tatengue que siguió apretando y apurando a los defensores del Patrón, que tuvieron más de una perdida y que hasta casi se marcan un gol en su propio arco.
Hay detalles que debe corregir en esta corta semana Rubén Darío Forestello. El funcionamiento, por partes, estuvo bien, salieron triangulaciones importantes, aparecieron espacios ante tanta presión; pero deberá trabajar en colocarse más cerca de su arco, intentar que no bajen tantos sus delanteros y no sufrir demasiado en defensa.
-Sintesis-
Patronato 0-1 Unión
Gol: 5’PT Lucas Gamba.
Formaciones
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Damián Lemos, Damián Arce; Gabriel Vargas y Fernando Telechea.
Unión: Nereo; Britez, Sandona, Sánchez, Zárate; Villar, Acevedo, De Iriondo, Godoy; Gamba y Soldano.
PARDA EN EL SEGUNDO
Las variantes de ambos conjuntos se midieron minutos después del primer chico. Allí, se tornó otro partido parejo, con igual o menor cantidad de aciertos y desaciertos, por tomas de decisiones, ritmo, etc. Estos minutos sirvieron para darle rodaje a la mayoría de los futbolistas y ver otras alternativas.
Por el lado del Patrón, soberbia actuación de Iván Furios, que fue dueño de la defensa del Patrón, quitando, anticipando y ordenando a sus compañeros, una vez más la labor de Guzmán en este sector siendo distribuidor, defensor y demás. Pero, otro punto, en los minutos que disputó Mauricio Carrasco, que poco a poco está volviendo de su lesión en la rodilla sumando minutos, tratando de acoplarse y tomar confianza con su pierna una vez más.
Tuvo sus buenos pasajes el Santo, que llegó a marcar con Matías Quiroga, aunque en el complemento Anselmo fue quién igualó; mientras que Abel Masuero se retiró por una paralítica en la zona del muslo que no le permitió seguir. Fueron puntos altos para el Yagui, que rescató varias cosas positivas, pero que trabajará a fondo esta semana para llegar de la mejor manera al duelo contra Arsenal.
-Sintesis-
Patronato 1-1 Unión
Formaciones
Patronato: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Bruno Duarte, Marcos Maydana; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi, Mauricio Carrasco; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.
Unión: Peano; Spies, Erramuspe, Fleita, Bruno Pitton; Algozino, Mauro Pittón, Rivero, Cejas; Vadalá y Anselmo.
Por: Gabriel Obelar
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…