El DT de Patronato dialogó con los medios luego de los amistosos que disputó su equipo y en el cuál remarcó diferentes aspectos positivos: «Intentamos jugar por abajo y no tirar pelotazos». A la vez, también, se refirió a su próximo rival: «Arsenal es un equipo con oficio».
«Por como venia la semana, bien. Nos sirve para el ritmo futbolístico. Gracias a Dios nos acompañó el tiempo para ver el grupo completo. Ahora pensando en lo que viene». Con esas sensaciones se fue Rubén Forestello del Estadio Grella, una vez que finalizó el encuentro ante Unión.
Y al mismo tiempo, agradeció a su rival, por haber esperado hasta las últimas horas de la noche para que se confirme el amistoso: «Parte de lo que estamos viviendo. Ahora hay que pensar en positivo y mentalizarnos en la primera fecha ante Arsenal y esperemos prepararnos como corresponde. Tengo que agradecer a la predisposición de Unión para la confirmación oficial del amistoso, que se dio muy tarde».
Por como observó al primer equipo, opinó, pero no confirmó que este sea el que enfrente a Arsenal: «Vimos y estamos dando continuidad a algunos chicos en los últimos entrenamientos. Pero la confirmación del equipo la daremos martes o miércoles de la semana que viene». Y analizó: «Bien, porque estamos compitiendo y sintiendo que hay posibilidades. Más allá del resultado y que nos convirtieron en el arranque, fue un encuentro parejo ante Unión, un equipo difícil, afianzado en Primera División. Se cerraron bien y nosotros intentamos ir por los costados para encontrar huecos».
En relación a lo que le gustó de su equipo, lanzó: «Lo de siempre. Ordenado, que entrega todo. Por el error nos convirtieron y nos modificaron lo pensado y para eso están los partidos. No hicimos cambios para darle minutos a los dos equipos, nos pusimos a encontrar variantes. Intentamos ir por abajo y no tirar pelotazos por los delanteros que jugaron hoy. Tranquilo, porque esto me sirve, un partido duro y lindo, que es lo que más necesitamos».
«Creemos que va a empezar. Esto no da para más. Tenemos 16 finales. Esperemos que hagamos un buen torneo y lograr el objetivo de mantenernos en Primera División».
Pensando en Arsenal, el DT admitió que lo miró en el partido por Copa el jueves pasado y dijo: «Lo vimos, como así también los amistosos que hicieron, como ellos habrán estudiado lo nuestro. Después, cuando se empieza dentro del campo de juego, por más que tomemos recaudos, más cuando sos local, uno va pensar en nuestro equipo y funcionamiento y a partir de ahí saber que Arsenal es un equipo con oficio, que ganó de visitante en la Copa y le tenemos respeto».
Por: Gabriel Obelar