jueves 10 de abril de 2025

Con lo justo se quedó con la victoria

En un encuentro chato en el Presbítero Bartolomé Grella, Patronato le ganó 1-0 a Arsenal por el reinicio del Torneo de Reserva. Dalmiro Dettler fue el autor del gol, mientras que Emanuel Alarcón salvó a su equipo de la igualdad.

 

Siempre es importante comenzar con el pie derecho, con los tres puntos, aunque hay mucho por analizar y corregir. En Reserva es difícil trabajar una idea, ya que el equipo es muy complicado que se repita, por los jugadores que bajan del primer equipo, los lesionados y demás. Pero Patronato se olvidó por unos minutos de ese deficit, fue a buscar y consiguió el resultado que quiso, pero para quedarse con la victoria, tuvo que sufrir, tal como pasó el viernes por la noche en el mismo escenario.

CASI ABURRIDO

De esa manera se puede definir como se desarrolló un tibio y chato primer tiempo, en el cuál la pelota comenzó a rifarse en la mitad de cancha, ninguno de los dos elencos se hizo de la pelota. Desde el arranque, se propuso un juego friccionado, lejos de los arcos y picante en alrededores del círculo central.

Patronato fue quién intentó tomar la iniciativa, con desorden, sin ser del todo prolijo, pero fue el que se jugó cerca del arco de Mauricio Aquino. Como pudo, con mucha gente disputando en balón por donde fuere que transitó. La más clara y única de los primeros 45 minutos fue el remate desde afuera del área, cuando le quedó a Mauro Marconato, cuyo disparo se fue cerca del palo izquierdo.

A partir de ese momento, aparecieron los espacios, ya que Arsenal adelantó líneas, quiso con Rodríguez gestar situaciones próximas al arco de Alarcón, pero lejos estuvo de ello por la buena labor de Brian Negro, que en su debut cumplió, le tocó bailar con la más fea, pero eso no le impidió para realizar su juego. El Arse se desplegó, con Sanabria rompió líneas, pero no fue más que desequilibrar la defensa Santa. Aunque a la visita le anularon un gol en posición adelantada, que hubiera sido un golazo, pero terminó en nada.

Lo que restó fueron más intenciones que acciones. Con muchos errores por ambos costados, más infracciones o perdidas de balón innecesarias. El 0-0, era el empate más justo y merecido para lo que demostraron hasta entonces.

ESPERÓ, ANOTÓ Y AGUANTÓ

Lo que fue el inicio del complemento no cambió de lo que se vio durante 45 minutos, aunque se notó otra intensidad. En este sector cambiaron los papeles, debido a que los de Sarandí fueron los que se aproximaron con más dinámica en el arranque. Un tiro libre estuvo a poco de desembocar en la cabeza de Juan Celaya, que por el corte de pelo, no llegó a marcar la ventaja.

Mencionamos la intensidad, porque eso fue lo que puso Patrón, otra dinámica en ofensiva, buscando a Comas para conectarse con Chavez y Aguilar. Los espacios aparecieron y el Santo creció en ese aspecto. Aquino se repuso de una mala salida y evitó el gol del local, pero de contra, rápido, falló Sanabria.

Y en su mejor momento, debido al aporte de Dalmiro Dettler que entró por Marconato, llegó el tanto. Dalmi encaró, cedió la pelota a Milton (Aguilar) que con un amague se sacó su marca de encima y con un pase atrás, volvió a encontrarse quién ingresó hace minutos que con la parte interna de su pierna derecha, dejó sin respuesta a Aquino para marcar el 1-0.

La victoria era merecida, por lo que género. Aunque luego, el visitante estuvo cerca. Padeció mucho Patrón luego del gol, porque Arsenal se sacó la mascara defensiva y salió en busca del punto, de ese detalle para no volver con las manos vacías a Buenos Aires. Juan Imbert fue el primero que intento de una seguidilla que fue larga.

Y aquí creció la figura de Emanuel Alarcón, que apareció en el momento cumbre, en pasaje más caliente y cuando su equipo más lo necesitó. El portero rojinegro, vestido de blanco, salvó a su elenco del empate. En dos oportunidades, cortando centros y demás. Pero coronó con la bocha que evitó en el final.

Solo hubo tiempo para aguantar, para sacar el resto físico que quedó para apoderarse y cuidar ese 1-0 a favor. Patronato con poco se quedó con los tres puntos en su casa, en su debut en el Grella, con varios pibes del club y, como en la previa se remarcó, comenzar con el pie derecho.

 

-SINTESIS-

Patronato 1-0 Arsenal

Gol: 24’ST Dalmiro Dettler.

Formaciones
-Patronato: Emanuel Alarcón; Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Brian Negro, Santiago Rudolf; Lucio Comas, Santiago Briñone, Yamil Silva, Mauro Marconato; Milton Aguilar y Bruno Chavez. DT: Martín de León.
-Arsenal: Mauricio Aquino; Salvador Sánchez, Juan Celaya, Renso Pérez; Leonardo Rolón, Gonzalo Papa, Maximiliano Calzada, Gabriel Sanabria, Juan Imbert; Juan Brunetta y Julio Rodríguez. DT: Darío Espinoza.

Cambios
8’ST Sebastián Lomónaco por Juan Celaya (ARS)
14’ST Dalmiro Dettler por Mauro Marconato (PAT)
17’ST  Gonzalo Gómez por Gabriel Sanabria (ARS)
18’ST José Luis Acosta por Santiago Briñone (PAT)
30’ST Gonzalo Giménez por Juan Brunetta (ARS)
43’ST Matías Fonseca por Bruno Chavez (PAT)

Amonestados
35’PT Lucio Comas
42’PT Santiago Rudolf
12’ST Pablo Rodríguez
32’ST José Luis Acosta

Expulsado: 30’ST Salvador Sanchez

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Por: Gabriel Obelar

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …