En el primer entrenamiento de la semana, Patronato realizó tareas tácticas pensando en el Pincha. Gagliardi por Telechea sería la única variante. Andrade se movió aparte.
El triunfo debe ser un motivador y Rubén Forestello sabe explotar ese envión de la mejor manera, ya que en la primera práctica de la semana comenzó a inculcarle conocimientos del rival a sus jugadores y empezó a pensar en el probable once.
Todavía hay días de trabajo, pero el cuerpo técnico sabe que no debe dejar pasar la oportunidad y a conocimientos de cómo se desenvuelve Patrón en canchas grandes, es importante que se puedan incorporar todos los movimientos y conceptos de la mejor manera posible. «Damonte y Ascacibar se van mover y tratar de desequilibrar», tiró el Yagui, que también mencionó otras virtudes del Pincha y advirtió: «Desábato buscará jugar lejos de su arco. Hay que movernos para romper ese estatus». Pero también mencionó las dimensiones del campo: «Es una cancha grande y ellos saben ocupar los espacios con Dubabier, Toledo o Viattri y Rodríguez».
¿El plan? A priori y por lo visto, será manejar la pelota con tranquilidad cuando se la tenga, pero apostar a la presión en mitad de cancha y ocupar espacios. Será clave cómo se desenvuelva Lemos y su papel, ya que tendrá que hablar más de lo habitual y que todos se distribuyan de manera inteligente.
Ante la ausencia de Fernando Telechea, quien corre con ventaja de ocupar su lugar es el autor del último gol ante Arsenal. Alejandro Gagliardi sería el elegido hasta el momento para acompañar a Quiroga, aunque no tenga la faceta de tirarse más atrás como Tele lo hizo ante el Arse antes de ver la roja. Luego, el equipo no cambiaría más allá de que por el momento aparezca Masuero por la molestia de Andrade, que llegará sin problemas. El DT seguirá apostando por Comas y Arce y el doble cinco de contención.
En la práctica táctica en dimensiones reducidas, los titulares fueron: Lautaro Geminiani, Abel Masuero (por Andrade), Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Damián Lemos, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga.
Los suplentes, formaron con: Tomás Spinelli, Iván Furios, Bruno Duarte, Marcos Maydana; Gabriel Graciani, Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Mauricio Carrasco; Fernando Telechea y Gabriel Vargas.
Además de lo colectivo, Forestello también se encargó de frenar la práctica más de una vez para hablar con los jugadores. Como Quiroga, al que le indicó cómo habitar en la zona o sacarse la marca, y Gagliardi, explicándole cómo leer dicho movimientos.
En el cierre, el DT habló de los defectos, virtudes y lo que debe hacer el equipo, además de la motivación habitual. Mañana volverán a entrenar por la mañana en el predio cercano a la base aérea.
POR LA ESPALDA
Walter Andrade inició la semana de entrenamientos con un dolor lumbar. Por tal motivo, el cuerpo técnico decidió que se mueva aparte, al igual que lo hará este martes para poder hacer fútbol sin problemas el jueves.
CHARLA DE DEFENSORES
Marcelo Franchini y Lucas Márquez charlaron un largo rato antes de comenzar con la práctica. El asistente del Yagui, ex defensor de El Porvenir, le indicó diferentes cuestiones tácticas al lateral.
A SOLAS
En el inicio, el plantel conversó a solas antes de iniciar con los movimientos.
REGENERATIVO
Mauro Marconato, Yamil Silva y Milton Aguilar, que jugaron en Reserva, realizaron ejercicios regenerativos.
OTRA VEZ LO RECORRIÓ
Juan Patat, contador del club, volvió a recorrer el predio La Capillita en el cual se realizarán obras para su mejora.
Por Gabriel Obelar.