domingo 12 de enero de 2025

Mejorar en los detalles

El Santo realizó un nuevo entrenamiento pensando en su próximo rival, pero puliendo detalles como la definición y tenencia. Andrade volvió a trabajar de manera diferenciada. El partido sería a las 17 del domingo.

 

Luego del entrenamiento del lunes,en el que se empezó a trabajar en los defectos y se habló de las virtudes del Pincha, este martes la idea fue profundizar y seguir mejorando en detalles.

Tras los ejercicios físicos y aeróbicos, en los que el plantel se dividió en dos grupos para trabajar de manera más ordenada, siguió con esa temática, pero para desarrollar dos actividades. Por un lado, Marcelo Franchini trabajó en la definición con un grupo, mientras que otro ensayó centros cruzados y directos.

Por otro lado, Rubén Forestello se encargó se seguir mejorando la nueva virtud del Santo, que supo explotar en el primer tiempo ante Arsenal y de algo que trabajo durante toda la pretemporada: la tenencia de balón. En dos equipos, se intentó manejar la pelota, con el plus de ser punzantes, no relajarse y siempre buscando el arco rival y al perderla, asfixiar con la presión. «Ellos van a presionar toda la cancha» manifestó el Yagui ayer y eso es lo que trata de inculcar, manejar la redonda ante esa adversidad.

Continúa siendo larga la semana, por eso este miércoles por la mañana seguirán mejorando conceptos con tareas tácticas.

 

SERÍA DE TARDE
Al parecer, el horario del encuentro ante Estudiantes del próximo domingo sería a las 17 en el Estadio Único de La Plata.

 

HABLEMOS…
Terminó la práctica y parte del cuerpo técnico charló mucho con dos jugadores. Franchini con Gagliardi alejados de todos y Forestello con Lemos.

 

CHARLA FINAL
Marcelo Franchini y Lucas Márquez volvieron a conversar en el cierre. El defensor y el asistente siguen intercambiando ideas tácticas.

 

TROTÓ Y MAÑANA A LA PAR
Walter Andrade se movió de manera diferenciada por el dolor lumbar que lo tiene a mal traer. El Negro entrenaría a la par este miércoles de no haber complicaciones.

 

SOLO MIRA
Matías Garrido no trabajo aparte, sino que miró el entrenamiento de sus compañeros. La Ardilla todavía se recupera de su hernia de disco.

 

YA TRABAJAN
En el predio La Capillita comenzaron las obras. Estuvieron arreglando paredes, columnas, entre otras cosas.

 

QUIEREN VERDE
En los terrenos de juego restantes del predio, se trabajó constantemente en la jornada matutina. Tras el entrenamiento del primer equipo, se trabajo en dicho terreno.

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …