El delantero de Paraná dialogó con La Cábala en la previa del choque con Instituto de este miércoles a las 21. También el entrenador, Darío Ortiz, se expresó acerca del reinicio del fútbol y lo que queda de la temporada.
Este miércoles, Ftacla tendrá su primera presentación en el once titular del elenco rojiblanco: «Las sensaciones son buenas, tengo mucha confianza, me toca en el momento justo. me preparé desde inicio de pretemporada para esto, estoy contento y ansioso por que llegue el partido».
Respecto a su manera de jugar en este encuentro, afirmó «Voy a estar más atrás que Cadenazzi, jugaremos un 4-3-3 y yo seré un interno adelantado, más que nada por la tenencia de pelota y para esperar de frente, ya que de espaldas al arco no se pueden definir ciertas situaciones». Enfrente tendrán a la Gloria, que marcha cuarto en la tabla de posiciones, en la previa del encuentro, Diego dice sobre su rival «sabemos que Instituto juega 4-3-3, no tiene mucha marca, aprovecharemos los espacios para llegar por afuera abasteciendo a Felipe (Cadenazzi)».
El mensaje que les envía el Indio Ortiz es que «al que le toque tiene que estar preparado, porque son muchas fechas y muy poco tiempo para lamentarse». Siguiendo con la tónica de su titularidad, consultado sobre esto, comenta: «No es una revancha, pero sí lo tomo con responsabilidad, desde que llegué intenté jugar; en su momento estaba el técnico anterior (Edgardo Cervilla), mucho no puedo decir porque todos saben lo que es y fue, no tengo nada que lamentar, además estuve lesionado y después no estuve a la par de mis compañeros. Ahora que lo estoy, aprovecharé la oportunidad».
DARÍO ORTIZ: «JUGAREMOS CADA TRES DÍAS»
El entrenador del Decano habló sobre la reanudación del Torneo Nacional, quedando 24 fechas aún por delante, comenta casi resignado: «El torneo va a ser así, jugaremos cada tres días, es más, después de Santamarina no sabemos cómo seguiremos, trataremos de cuidar a los jugadores. Estamos bien, hoy trataremos de quedarnos con los tres puntos».
Y sobre el encuentro ante el rival de turno, analiza: «Instituto es ordenado y tiene buena pelota quiera, hay que tratar de no equivocarse y aprovechar las situaciones; siempre jugamos de igual a igual. Si arrancamos convirtiendo, nos dará tranquilidad, pero habrá que ser pacientes. Esperamos que la rapidez de la cancha no nos juegue una mala pasada».
Foto: Diario UNO.