En la mañana de este miércoles, en el predio La Capillita, Patronato volvió a prepararse para el encuentro ante Estudiantes, rival del próximo domingo. Walter Andrade volvió a trabajar aparte. El partido irá a las 17:15.
Luego de poder apreciar lo que fue el partido de Estudiantes, este martes por Copa Libertadores, en la que cayó ante Botafogo por 2-1, hay mucho por analizar, ver y debatir. Seguro se hizo antes de la práctica, porque la lluvia en la mañana de hoy impidió que se realicen determinados ejercicios.
Aunque no complicó que Patrón haya entrenado de igual manera. En el predio La Capillita, tras los trabajos de entrada en calor, que se extendió debido al frío, el plantel se dividió en dos equipos para desarrollar minutos de fútbol en espacios reducidos, salvo Yamil Silva que actuó de pivot suelto, por donde todas las ofensivas pasaron por él.
En este sector, el CT decidió volver a profundizar en la tenencia de balón, con dos elencos mezclados, pero con la misma idea, de atacar el arco que más cerca tenía, presionar cuando no tuvo la pelota y mover el balón de lado a lado. Apostó con la movilidad de los futbolistas. Dentro de diferentes aspectos, Gagliardi y Quiroga volvieron a moverse juntos, ya que ambos buscarán conectarse y entenderse, pensando en que serían la dupla titular ante el Pincha.
Mañana el Santo entrenará por la tarde en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en donde se realizarían minutos de fútbol, con el probable once, que no cambiaría de los que ganaron ante Arsenal, más allá del ingreso de Alejandro Gagliardi por el suspendido Fernando Telechea. En caso de llover, el lugar de entrenamientos se modificará.
SIGUE OUT
Walter Andrade volvió a moverse de manera diferenciada, ya que por las condiciones del campo de juego y demás, el CT no quiso arriesgarse a que se provoque un dolor mayor. Mañana volvería a moverse a la par.
GIMNASIO PARA EL 10
Matías Garrido realizó tareas en el gimnasio del predio junto con Nicolás Erbes, kinesiólogo del plantel, recuperandose de la hernia de disco en la zona cervical.
SALIÓ POR DOLOR
Sebastián Bértoli se retiró en un momento del entrenamiento ya que sintió una leve molestia física. Por precaución decidió dejarle su lugar a Alejandro Protti, que colaboró en los minutos de fútbol en espacios reducidos. Lo del capitán, es solo un dolor.
CAMBIO DE HORARIO
El encuentro entre Estudiantes y Patronato finalmente se jugará a las 17:15, no a las 17 como estaba programado.
Por Gabriel Obelar.