Paraná cayó por 2-1 ante Santamarina en el Municipal San Martín, por la fecha 23 del Torneo Nacional. En un encuentro flojo y con poco fútbol, el Aurinegro sacó ventaja mediante centros que Martín Michel conectó para los goles. El tanto del Decano fue convertido por Guido Rancez. Con este resultado el elenco de Darío Ortiz vuelve a bajar una posición en la tabla de promedios, continuando en zona de descenso.
Luego de haber conseguido 4 puntos de 6 como local, Atlético Paraná enfrentó a su primer rival fuera de la capital entrerriana. Visitó a Santamarina en el Municipal San Martín, con la idea de lograr llevarse al menos un punto para seguir sumando y escalar en la tabla de promedios. Pero lo cierto es, que lejos estuvo de arrebatarle algo al conjunto de Héctor Arzubialde. El Decano, disputó un partido bajo, en donde la rotación del plantel no le jugó una buena pasada. Inconexo en los pases desde el arranque, pobre en la circulación de la pelota y floja respuesta ante los ataques del rival.
Santamarina, se mostró desde un principio enchufado, con la intención de llevarse por delante a la visita y sin dejar que se sienta cómoda, impidiendo así su juego. Las actuaciones de Ezequiel Barrionuevo -quien tuvo que retirarse en el final del primer tiempo por lesión- y Diego Sosa en tres cuartos de cancha para adelante, fueron vitales para que maduraran los goles de Martín Mitchel. Los volantes se replegaron sueltos en el campo de juego y mediante dos centros, que terminaron siendo asistencias, conectaron al delantero de 33 años, que mostró su jerarquía dos veces en la primera parte, para conseguir los goles a los 11 y a en el cierre.
Entrando en el complemento, las respuestas del Rojiblanco paranaense llegaron gracias al cambio que el técnico realizó en el entretiempo: el ingreso de Mauro Pajón junto con Sergio Chitero, aportaron en el equipo entrerriano una cuota de fútbol que fue necesaria. El buen manejo de pelota de Pajón y los desbordes por la banda derecha del Checo brindaron destellos de mejora para los de Ortiz, que llegando a los 10 de la segunda parte creció en el partido, pero mantuvo la poca claridad a la hora del ataque.
El Aurinegro, si bien mermó en su juego y sufrió el asedio del rival, no pasó mayores altercados ya que continuo manejando la pelota y siendo dueño del partido. Con una imagen claramente desmejorada, terminó por relegarse de mitad de cancha para atrás, dándole espacios al equipo de Paraná. Por esta razón, el descuento del equipo de barrio San Martín dio el presente a los 32’, gracias a un primer remate concretado por Iván Borghello -otro hombre que vino desde el banco para ayudar-, el cual terminó siendo empujado finalmente por Rancez.
Con la diferencia de un gol estampada, las cosas prometieron bastante en los minutos restantes del partido. Primero con un tiro libre ejecutado por Felipe Cadenazzi a un metro del área, siendo la pelota atajada por Joaquín Papaleo, y segundo con una buena salvada de Yair Bonnin dentro del área chica para impedir que se aumente la ventaja del local. Sin embargo aunque el cotejo se torno interesante, el tiempo no colaboró para que se siga disputando al llegar a su fin. Diego Ceballos pitó el final, y Paraná terminó cayendo por 2-1 ante Santamarina.
Con este resultado, el Gato, baja nuevamente una posición en la tabla de promedios, continuando en la zona de descenso. La próxima fecha tendrá que volver a viajar, al visitar en Jáuregui a Flandria, un rival directo por la permanencia.
-SÍNTESIS-
Santamarina 2-1 Paraná.
Goles:
11’PT: Martín Michel (SAN).
39’PT: Martín Michel (SAN).
33’ST: Guido Rancez (PAR).
Formaciones:
Santamarina:
Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Fernando Piñero, Agustín García Basso, Lucas Acevedo; Diego Sosa, Michael Pierce, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.
Paraná:
Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Ricardo Stechina; Walter Mazzolatti, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez; Felipe Cadenazzi y Diego Ftacla.
DT: Darío Ortiz.
Suplentes:
Santamarina:
Tomás Casas, Agustín Politano, Facundo Callejo, Francisco González Metilli, Nicolás Castro, Jonathan Chaves, Facundo Castro.
Paraná:
Pablo Migliore, Facundo Quiroga, Martín Galli, Mauro Pajón, Sebastián Caballero, Sergio Chitero e Iván Borghello.
Cambios:
42’PT: ingresó Jonathan Chaves por Ezequiel Barrionuevo (SAN).
ET: ingresó Mauro Pajón por Walter Mazzolatti (PAR).
ET: ingresó Sergio Chitero por Ricardo Stechina (PAR).
20’ST: ingresó Iván Borghello por Gonzalo Cozzoni (PAR).
40’ST: ingresó Facundo Callejo por Martín Michel (SAN).
45’ST: ingresó Facundo Castro por Ángel Prudencio (SAN).
Amonestados:
43’PT: Agustín García Basso (SAN).
41’ST: Diego Ftacla (PAR).
41’ST: Alfredo González Bordón (SAN).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Municipal San Martín.
Por Emilio Fernández.
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…