El sábado por la mañana se jugó la primera fecha del torneo de inferiores de Primera División. Las divisionales mayores de Patronato recibieron a River en el Bartolomé Grella, mientras que las menores viajaron al River Camp para enfrentar a sus pares del Millo.
Luego de la extensa pretemporada que vivió el fútbol argentino, la pelota volvió a rodar para las divisiones inferiores. En la primera fecha del torneo, las juveniles de Patronato se enfrentaron a River en lo que fue un comienzo poco auspicioso.
En primer turno, la cuarta división de ambos equipos pisaron el césped del Grella y dieron comienzo a la jornada, en un partido en el que River dominó de punta a punta el primer tiempo, en donde consiguió dos goles, por parte de Zicarelli y Ferraz Vila. En el complemento, Patronato reaccionó y descontó de la mano de Juan Suárez, tras una mala salida del fondo de River. Sobre el final, el Rojinegro se perdió el empate y, en el contragolpe, los dirigidos por José Vidal liquidaron el pleito con una buena definición de Vera. Así, Patronato cayó sin merecerlo por 3-1 ante su par del Millonario. Los chicos se fueron aplaudidos por la gran cantidad de gente que acudió al estadio a ver a las promesas del Patrón.
Luego fue el turno de la quinta división, en la cual Patronato marcó la cancha y fue amplio dominador de las acciones de juego y de esa forma pudo abrir el marcador en el primer tiempo de la mano de Nahuel Cornero, con una buena definición, estando tapado y contra un palo. Con el Rojinegro mejor parado culminó la primera mitad. Ya en el complemento, los dirigidos por Candia estiraron la ventaja en el marcador con el gol de Emiliano Griffa, que puso el score final (2-0). De esa forma, la quinta del Patrón venció de manera categórica a su par de River.
En la sexta, el comienzo fue todo de River, ya que el conjunto de Juan José Borrelli dominó el primer tiempo de punta a punta y se fue arriba en el marcador por 2-0 con goles de Camargo y Galván. En la segunda mitad, Patronato salió dormido y concedió los goles de Lopez Muñoz, Grosso en dos oportunidades y Julián Álvarez. De esa forma, el equipo de Ramón Velazquez cayó 6-0 en su presentación ante un River que fue muy superior y logró una goleada en su visita a Paraná.
Paralelamente, en el River Camp, se jugaron los encuentros de séptima, octava y novena, en los cuales Patronato perdió los tres y no marcó goles.
En la séptima, el equipo de Claudio Sangoy cayó por la mínima diferencia ante el Millonario, debido al gol de Manuel Maidana en la primera mitad. En tanto, la octava dirigida por Martín Vincent perdió 2-0, con tantos de de Blas Godoy y Gabriel Moreno. Por su parte, la novena división dirigida por Gustavo Cabrera fue goleada por 3-0, con goles de Thiago Rodriguez, Gerónimo Hernandez y Gino Peretti.
De esa forma, las inferiores lograron 3 puntos sobre 18 en juego. Obteniendo 3 goles a favor y 15 en contra.
La gente
La asistencia de público al Bartolomé Grella fue muy buena, la zona de plateas estuvo casi llena durante toda la jornada. Para entrar a la cancha solo se pidió que abonen un bono contribución con un valor de 30 pesos, para las obras que se realizaran en el predio La Capillita.