Patronato comenzó la semana con varios futbolistas tratando de recuperarse de sus respectivas lesiones. Marcos Minetti es el más complicado: «Está complicado», admitió Chamaco.
Por: Gabriel Obelar
Para suerte de Rubén Forestello y Cía., el encuentro ante Huracán se re programó un día más tarde lo previsto y de esta manera, se podrá trabajar de otra manera. Pero hablamos del cuerpo médico, más en general.
Antes del encuentro ante Newell’s, Patronato presentó diferentes problemas, no solo por las ausencias por suspensión de Lemos y Bertocchi, sino que además, varios jugadores volvieron averiados de La Plata tras la derrota ante Estudiantes. Pero, este lunes, en el retorno tras el empate ante la Lepra, el panorama cuenta con varios futbolistas trabajando de manera diferenciada.
La Cábala comentó acerca de la posibilidad de que Lucas Márquez vuelva a trabajar a la par en el primer día de la jornada, que lo hizo en los primeros movimientos físicos de intermitencia, pero en los momentos de fútbol, trabajó de manera diferenciada. De igual manera, de no haber complicaciones, Rafa estaría disponible para enfrentar al Globo.
Quién sí está complicado y el propio jugador se lo admitió a este medio, es Marcos Minetti. Chamaco luego del partido ante el Pincha presentó un dolor en el tobillo derecho. Se recuperó, pero post-Newell’s, el mediocampista del Patrón presentó un fuerte dolor en el tobillo de su pierna izquierda. En el primer día, solo pudo realizar sesiones de kinesiología y se retiró rengueando y acusando que «está complicado». Por tal motivo, se comenzó a pensar en la dupla Guzmán-Lemos.
Otro que también estuvo apartado, pero sin lesión, fue Renzo Vera. El defensor sufre una gastroenterocolitis que le prohibió entrenar con sus compañeros. Solo se limitó a hacer tareas con pesas y charlar con Forestello. Está complicado si no se mejora, ya que bajó varios kilos en el fin de semana.
Por otra parte, Gabriel Vargas, que ya fue baja antes del cotejo del pasado viernes, sigue moviéndose de manera diferenciada, aunque indicó que «estoy mejor» de su molestia en el isquiotibial. Se aguardará su evolución en los próximos días para determinar si será o no, tenido en cuenta para visitar el Ducó.
En último lugar, Matías Garrido, que hace un largo tiempo está trabajando solo, aumentó ejercicios y se lo vio jugando antes del entrenamiento con algunos compañeros. Todavía no recibió el alta médica, ya que la hernia de disco es muy complicada y todavía no se recuperó.
Es una semana en que no solo se tendrá que estar atento a los detalles futbolísticos, sino también a la evolución de varios jugadores. El plantel de Patronato es corto, piezas claves están complicados. ¿Se volverá a incluir a los juveniles en el banco? Se verá en estos días.
Foto: Archivo