Este miércoles se dio a conocer el sorteo de los 32° de final de la edición 2017 de la Copa Argentina. El elenco Rojinegro se medirá ante Deportivo Morón, puntero de la B Metropolitana. En la siguiente instancia podría cruzarse con San Lorenzo o Cipoletti.
En horas del mediodía, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Argentina, que año a año crece y que generó mucha expectativa, pero a la vez sorpresa por los cruces de diferentes equipos, como por ejemplo el de River, último campeón, que jugará frente a Atlas, equipo que milita en la Primera D. Lo mismo se dio en otros casos del torneo integrador.
Mientras tanto, Patronato, único representante de Entre Ríos en la Copa, conoció a quién será su rival en los 32° de final. El mismo juega en dos categorías más abajo, pero tiene un presente importante. Deportivo Morón será el escollo del Santo en esta instancia. El Gallito es hoy por hoy el mejor equipo de la B Metropolitana, competencia en donde sólo perdió cuatro partidos y en la gran mayoría de los cotejos disputados, ganó por varios goles de diferencia.
De esta forma, quedó armada la primera llave de la Copa Argentina, que tiene sus polémicas por los cruces de los equipos grandes, todos jugando contra equipos de categorías inferiores al Torneo Nacional. Pero Patrón, en caso de vencer a Morón, podría jugar ante un rival que ya conoce, como San Lorenzo, que también debe ganarle primero a Cipolletti de Río Negro. Pensando más a futuro y de vencer en ambos cotejos, podría jugar ante Lanus, Sportivo Barracas, Unión de Santa Fe o Nueva Chicago.
Por el momento, se aguarda el día y el horario para dicho encuentro, que todavía tampoco tiene sede. Luego, dependiendo de cómo esté Patronato en el Torneo Independencia, dependerá de Rubén Forestello decidir los jugadores por los que se inclinará para esta competencia, si apostará por los titulares, por los suplentes, por un mix, etc.
Recordemos que el Negro nunca logró pasar los 16° de final, instancia en la que siempre cayó. ¿Se apostará a más?
CUADRO DE LA COPA ARGENTINA 2017
Por: Gabriel Obelar
Foto portada: Patronato Videos