El Chelo volvería hacer titular en el doble cinco junto a Lemos y por tal motivo, ya palpitó lo que será el encuentro del próximo domingo ante el Diablo: «Si funcionamos bien, somos un rival difícil para cualquiera», mencionó. A la vez, Damián Lemos dijo: «Creamos una mística de local».
Ahora sólo restan corregir detalles y esperar que cotejo ante Independiente. Así también lo analiza Marcelo Guzmán, quién, hasta el momento, ingresaría en el once inicial: «Las expectativas son las mejores, porque vamos a enfrentar a un grande, que todavía no ganó con Holan, pero ha hecho méritos para conseguir una victoria. Esperemos que está vez no sea la excepción. Nosotros queremos repetir lo que hacemos en condición de local, jugando alto, con presión e incomodarlos para que no jueguen ciertos jugadores. Tenemos que estar a la altura».
Pero también, resaltó que el objetivo es volver a sumar de a tres: «Estamos acostumbrados a ganar de local, contra Newell’s no lo hicimos y tampoco ante Huracán. Estamos confiados en lo que venimos haciendo, corrigiendo errores y respaldar el funcionamiento colectivo. Si funcionamos bien, somos un rival difícil para cualquiera», indicó.
«Desde que llegó Holan no ganó. Ha hecho méritos para ganar. No fueron eficaces a la hora de definir. Es un equipo grande del fútbol argentino, nadie va a descubrir nada, pero tiene buen equipo y trataremos que no se despierten el fin de semana».
Y por último, mencionó el plan antiRojo: «Tratar de ser protagonistas, presionar alto y jugar como sabemos nosotros y lo fundamental es funcionar colectivamente. Sabemos que si estamos metidos y esforzándonos al máximo, somos difícil para cualquiera», cerró.
DAMIÁN LEMOS: «CREAMOS UNA MÍSTICA DE LOCAL»
«Es un partido importante, por las características y la repercusión que tiene. Pero porque necesitamos volver a ganar y por la localia que tenemos». Sin tantas vueltas que darle, de esa manera inició su previa Pachano, que volvió a remarcar: «Necesitamos ganar para tener una inyección anímica pensando en Boca y cinco partidos sin ganar puede generar problemas. Después, obvio, el tramite del partido nos dirá para que estamos, pero la idea es ganar».
Respecto al rival, mencionó: «Es un equipo con técnico nuevo, que quiere meter su idea de jugar por abajo. Mete mucha gente en ofensiva, laterales pasados y un cinco muy retrasado. Igual, no se lo ve sólido defensivamente y no crea muchas situaciones. Cómo todavía no ganó, juega la cabeza en contra y tenemos que aprovechar eso».
«Creamos una mística de local. Los equipos se ve que vienen a jugar de otra manera, tal vez algunos se resguardan un poco, pero saben lo fuerte que somos en nuestra cancha. La presión alta hace que no decidan si salir jugando porque la recuperamos rápidos. Será un partido rápido y entretenido».
Al igual que Guzmán, su compañero en el doble cinco, expresó la idea para el domingo: «Sacarle la pelota, generar protagonismo, sentirnos así. Hay que presionar alto, pero también ser verticales, jugar con la simpleza que siempre hacemos y hacer transiciones rápidas al campo rival», terminó.
Por: Gabriel Obelar