La Reserva de Independiente se llevó un puntazo de la capital entrerriana, gracias a que Patronato no estuvo fino en la definición. El resultado final fue 0-0, en un cotejo friccionado y complicado por la lluvia. Ahora se viene Boca.
«Llamen a la bruja para que hagamos un gol». Puede que la suerte no esté del lado de Patronato, que jugó un partidazo ante Independiente que sufrió, que no incomodó demasiado al Santo, pero termina sumando un punto importantisimo en La Capillita. Patrón volvió a demostrar que está para más, que le hace frente a cualquier equipo, que se levanta ante cada infracción y que colectivamente creció, pero no lo acompañan los resultados y la falta de puntería para convertir un gol.
CON LA ESPINA
En una mañana lluviosa, donde el barro abundó en el predio La Capillita, junto con paraguas y gente dentro de los autos para ver el partido, Patronato recibió a un Independiente que en la previa llegó con la idea de volver a sumar de a tres ante un equipo que no podía sumar y está peleando los puestos de abajo.
Pero, el Rojo se llevó una sorpresa. En el arranque del partido, cuando se armaron y se acomodaron los dos equipos, acomodarse en el buen sentido ya que la cancha con agua y barro no ayudó, Patrón sacó pecho primero. Sin presionar alto, pero siendo un equipo corto, no dejó que la visita realice su juego. Firme y duro en la marca, tuvo muy pocas complicaciones, salvo en salidas en falso, piques malos de la pelota, etc.
Con mucha movilidad, más la combinación Marconato, Acosta y Dettler, que empezó a tomar forma, con el apoyo de Maydana, el Santo creció. Acumuló gente en campo rival y amenazó constantemente, aunque los remates y llegadas no fueron tan peligrosas o terminaron desvirtuándose por malas decisiones.
Pero la más clara llegó en un momento en el que la fricción comenzó aparecer y tomar protagonismo. Maydana, que controló muy bien a Elias Contreras, guapeó y metió un pase largo, para romper líneas, a Mauro Marconato, que inteligente, se sacó su marca, eludió al arquero, pero, con el arco a su merced, no definió bien por la velocidad y el pique que pegó la pelota, y la bocha terminó pasando cerca del palo de Vélez.
Aunque el Diablo intentó y generó circunstancias cerca del arco de Agustín Bossio, de buen desempeño, no fue peligroso. A la vez, el juego mermó, la pelota se volvió pesada, difícil de controlar. En los pies de Marconato, Patronato descansó, pero también gestó oportunidades. Al moverse de manera libre, se liberaron espacios, para que Dettler llegue al fondo, Aguilar pueda meterse entre los centrales y pudieron subir Comas y Galetto.
Al cabo de los primeros 45 minutos, con muchas infracciones y amonestados, más un juego pausado por faltas, muchas inexistentes, concluyó 0-0, con sabor a más.
NO ACERTÓ
El arranque del segundo tiempo, Independiente salió a buscar su partido, presionando alto, buscando con mucha gente en campo de Patronato. Duarte y Rodríguez tuvieron que luchar mucho con los dos delanteros. Juan Galetto tuvo que pelear con Denis por la banda y en la mitad de cancha amoldarse a la movilidad del doble 5.
Cuando pasó se apagó el Rojo, Patronato volvió a crecer y tomar el protagonismo. Marconato y Aguilar fueron claves para la movilidad del equipo, que también se apoyó y descansó con Acosta, que junto con Mauro (Marconato), se asociaron y distribuyeron el balón a cada sector del terreno.
Galetto fue una constante opción en el complemento, Comas evolucionó en el juego, aunque se lo buscó poco. Aguilar peleó y guapeó constantemente con los centrales que tuvieron que pararlo con infracción. A los 14 minutos, Comas aprovechó que Juan Galetto llevó marca y tiró un centro al área que conectó Dettler, pero no le pegó bien, por lo que pasó cerca del segundo palo de Franco Vélez.
Minutos más tarde, otra nueva chance para el Rojinegro, después de salir del apuro con un córner de Independiente que tuvo muchos rebotes hasta que controló Bossio. De un tiro libre, acompañado de una mala salida defensiva del visitante, Bruno Chávez encontró la bola, pero su definición terminó en los pies del arquero que la mando al tiro de esquina. Pero no fue la única de Brunito, porque de una contra, Marconato filtró un pase entre líneas que controló, eludió al arquero, pero se resbaló y no pudo pegarle a la pelota.
Los de Avellaneda se quedaron con diez por la expulsión de Sergio Díaz, pero eso también provocó al ansiedad por ir a buscar el partido del Negro, que por salir rápido perdió la pelota de manera constante. Hasta Tomás Spinelli salió en falso y le sirvió en bandeja la oportunidad a Denis, que disparó desde media distancia, aunque se encontró con Chiquito Bossio que la despejó.
Con un cambio de esquema, Chávez fue por la banda y desequilibró a toda la defensa Roja que buscó cortar con falta, pero terminó en dos buenas jugadas del Patrón que una vez más falló. Primero Dettler en una jugada, al igual que Marconato. Luego, Matías Fonseca, con el arco de frente, no la empaló bien y terminó arriba del travesaño.
Y todo finalizó ahí. Con poca suerte y mala puntería, Patronato igualó 0-0 con Independiente, con bronca porque fue un partido para quedarse con los tres puntos, pero con un aroma positivo, ya que se se creció, demostró que está para más y el funcionamiento colectivo, es de destacar en una mañana, gris.
-SINTESIS-
Patronato 0-0 Independiente
Expulsado: 34’ST Sergio Díaz (CAI)
Formaciones
–Patronato: Agustín Bossio; Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Bruno Duarte, Marcos Maydana; Lucio Comas, José Luis Acosta, Tomás Spinelli, Dalmiro Dettler; Mauro Marconato; Milton Aguilar. DT: Martín de León.
–Independiente: Franco Vélez; Sergio Díaz, Lautaro Caride, Enzo Tamborelli, Iván López; Elias Contreras, Leonel Alvárez, Diego Mercado, Ezequiel Denis; Enrique Blanco y Nicolás Messiniti. DT: Fernando Berón.
Cambios
5’ST Lucas Lescano por Enrique Blanco (CAI)
12’ST Sergio Barreto por Enzo Tamborelli (CAI)
25’ST Bruno Chávez ingresó por Milton Aguilar (CAP)
35’ST Emanuel Ojeda ingresó por Lucio Comas (CAP)
41’ST Matías Fonseca ingresó por Tomás Spinelli (CAP)
46’ST Jonathan Cañete por Nicolás Messinitti (CAI)
Amonestados
30’PT Tomás Spinelli (CAP)
36’PT Lautaro Caride (CAI)
42’PT Sergio Díaz (CAI)
43’PT Lucio Comas (CAP)
45’PT José Luis Acosta (CAP)
17’ST Elias Contreras (CAI)
24’ST Juan Galetto (CAP)
Lugar: La Capillita.
Árbitro: Lautaro González.
Por: Gabriel Obelar