sábado 30 de noviembre de 2024

Padeció cada distracción y fue goleado

Por primera vez en la historia de la Primera División, Patronato recibió cinco goles y perdió ante Independiente por 5-0. Rigoni en dos oportunidades, Barco, Rodríguez y Albertengo marcaron los goles del Rojo. El Patrón tiene 23 puntos, marcha 16° y en la próxima deberá visitar al líder del campeonato, Boca Juniors.

 

En el Grella y tras una importante caída de agua, Patronato recibía a Independiente con la clara intención de sumar nuevamente, como había hecho en los últimos siete duelos en condición de local -apenas perdió en el debut ante Gimnasia-. Tras una importante semana de trabajo, el Patrón buscaría cortar una racha de tres duelos sin victorias ante un equipo que no había jugado de visitante en lo que iba del 2017. Ante ese panorama arrancó el partido.

 

PESÓ LA EFECTIVIDAD
El partido comenzó movido, ambos conjuntos intentaron presionar rápido a su rival y fue así que la primera chance fue para el Patrón, cuando tras un muy buen centro de Damián Arce cabeceó Nicolás Bertocchi por encima del travesaño.

Pero llegó un golazo para el Rojo que fue un balde de agua fría para el local. En un contraataque, Emiliano Rigoni tomó el balón por la derecha e ingresó al área. Ante la salida de Sebastián Bértoli picó la pelota y venció la portería del Santo para el 1-0 en 4 minutos.

Pese a tener el dominio territorial al cabo de los primeros 15 minutos, el local no había vuelto a llegar y por eso parecía lejano el empate. En la delantera, Patronato careció de ingenio para poder lastimar a la visita.

A los 17 volvió a llegar el equipo de Ariel Holan con un tiro libre ejecutado por Ezequiel Barco que finalizó yéndose apenas ancho por el palo izquierdo. Esos minutos del juego favorecieron al equipo que estaba en ventaja, que daba cuenta de su dominio en el marcador con transiciones rápidas en búsqueda del arco rival.

Con el paso de los minutos el desorden se adueñó del partido. Independiente formó con muchos jugadores en ataque y, cuando perdía la pelota, retrocedía presionando muy bien para evitar el avance del Rojinegro, que a esto le sumó su imprecisión y por esto no había chances de gol.

Sobre los 30, Patronato llegó luego de mucho tiempo tras un centro de Damián Arce que finalizó en remate de Quiroga. Tuvo dos tiros de esquina a continuación el equipo local, pero no pudo aprovechar ninguno de ellos.

Y cuando parecía que el local se lo llevaba puesto, llegó otro mazazo. En un contraataque, los delanteros del Rojo se fueron hacia el ataque y, comandados por Walter Erviti, marcaron el segundo. La pelota llegó a Ezequiel Barco, que se sacó una marca de encima y definió al palo izquierdo de Bértoli, que nada pudo hacer. El partido 2-0, con demasiado premio para Independiente, que no plasmaba esa diferencia en el juego.

Pasaron los primeros 45 y todo quedó en favor del Rojo, que contó con efectividad y por eso se retiró arriba por 2-0.

 

GOLPE TEMPRANERO Y FINAL CON GOLEADA
El gol del final del primer tiempo pareció no haber amedrentado a Patronato, que volvió a salir con la idea de atacar a su rival e intentó acorralarlo en los primeros minutos, aunque nuevamente careció de la profundidad necesaria para contar con chances.

Sobre los 10 minutos, con una serie de pases de primera, el equipo visitante llegó al arco de Bértoli, pero el débil remate de Rigoni finalizó en las manos de Bértoli. El Patrón, aún sin llegadas.

Y las distracciones se pagaron caro. Patronato se paraba en ataque cuando una pérdida llevó a un contraataque, la pelota llegó a Emanuel Gigliotti, que se sacó de encima a Renzo Vera y Walter Andrade y sólo debió empujar al medio del área para la llegada de Emiliano Rigoni, que definió ante la salida de Bértoli y puso el 3-0. Parecía todo terminado.

Pese a la enorme desventaja y al golpe anímico que significó el tercer tanto, el Rojinegro intentó seguir atacando, aunque no lo hizo con la claridad necesaria. Los arranques de Lautaro Comas y su sociedad con Damián Arce eran lo más profundo del local.

Un error en la salida de Andrade casi significa el cuarto gol, cuando Gigliotti definió ingresando en el área y definió esquinado abajo ante una buena respuesta de Bértoli, que envió el balón al córner sobre los 26.

Y a los 38 se acabó todo. Un ataque por derecha llegó a Albertengo que, con una cesión al medio encontró a Diego Rodríguez, que decidió pegarle al arco. Su remate de derecha se clavó en el ángulo superior izquierdo de Bértoli, que sólo atinó a mirar la ejecución. El Diablo ganaba 4-0 y la historia ya estaba liquidada. Sólo fue anecdótico el gol de Albertengo a los 43, que venció en el mano a mano a Bértoli y puso el 5-0.

 

-SÍNTESIS-
Patronato 0-5 Independiente.

Goles:
4’PT: Emiliano Rigoni (IND).
39’PT: Ezequiel Barco (IND).
15’ST: Emiliano Rigoni (IND).
38’ST: Diego Rodríguez (IND).
43’ST: Lucas Albertengo (IND).

Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga.
DT: Rubén Forestello.

Independiente:
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Nery Domínguez, Walter Erviti, Emiliano Rigoni; Emanuel Gigliotti y Ezequiel Barco.
DT: Ariel Holan.

Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Iván Furios, Abel Masuero, Gabriel Graciani, Yamil Silva, Lautaro Comas y Mauricio Carrasco.

Independiente:
Gonzalo Rehak, Damián Martínez, Julián Vitale, Diego Rodríguez, Gastón Togni, Martín Benítez y Lucas Albertengo.

Cambios:
8’ST: ingresó Lautaro Comas por Marcelo Guzmán (PAT).
12’ST: ingresó Diego Rodríguez por Walter Erviti (IND).
23’ST: ingresó Abel Masuero por Renzo Vera (PAT).
25’ST: ingresó Gabriel Graciani por Nicolás Bertocchi (PAT).
30’ST: ingresó Martín Benítez por Emanuel Gigliotti (IND).
34’ST: ingresó Lucas Albertengo por Emiliano Rigoni (IND).

Amonestados:
35’PT: Renzo Vera (PAT).
3’ST: Walter Erviti (IND).
5’ST: Marcelo Guzmán (PAT).
11’ST: Fernando Telechea (PAT).
29’ST: Lautaro Comas (PAT).
35’ST: Damián Lemos (PAT).

Árbitro: Juan Pompei.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Foto: Prensa Independiente.

 

Por Axel Domínguez.

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …