Patronato inició su semana de entrenamientos pensando en lo que será Boca, pero también, para recomponerse desde lo anímico después de lo que fue la dura derrota ante Independiente. Ninguno trabajó de manera diferenciada, salvo Minetti y Garrido.
El título remarca lo importante que será esta semana para Patronato, que sin dudas será especial, primero porque sabe que debe levantarse anímicamente de la derrota que sufrió en casa ante el Rojo, que dejó un golpe duro en el seno del plantel, pero también porque ya debe comenzar a pensar en el cotejo del próximo domingo ante el puntero del campeonato: Boca Juniors. Un partido, para muchos dentro del Patrón, que será inolvidable por ser la primera vez en La Bombonera.
Y cómo era de esperar, antes de arrancar con los movimientos, Rubén Forestello los reunió a todos y tomó la palabra. El DT dio un leve análisis del partido, pero entendió que las palabras más justas eran las de aliento y motivación. «Valoren el apoyo de la gente, que entendió el momento y siempre los apoya», expresó y remarcó luego: «Nuestro torneo es después de Boca, no se me caigan ahora».
Tras las frases del Yagui, el plantel se dividió en dos. Aquellos que fueron titulares ante Independiente, incluidos los de Reserva, menos Marcelo Guzmán, realizaron tareas regenerativas y de intermitencia, bajo las ordenes de Leandro Ardengui, para posteriormente tener la sesión frío calor o masajes para algunos futbolistas.
Mientras tanto, en la cancha número 1 del predio, el resto del equipo, con Guzmán, tuvo, primero, ejercicios aeróbicos con Diego Burkhard, quién trabajó durante 15 minutos en esos aspectos. Al finalizar su trabajo, le cedió el protagonismo a Franchini y Forestello que hicieron varias actividades con pelota, primero con fútbol en espacios reducidos, después tareas de definición y terminar con reducido.
Aquí también el entrenador tuvo que intervenir con su palabra, ya que en un ejercicio, que se necesitó de concentración para correr y ejecutar un centro, algunos jugadores se perdieron. Por tal motivo, expresó: «Necesito que estén concentrados, así no volvemos cometer los errores del domingo. Vamos chicos».
Mañana el Patrón volverá a trabajar por la mañana en el predio La Capillita, con tareas más enfocadas en lo que será el partido del próximo domingo en el Alberto J. Armando.
EL CAPITÁN A LA PAR
Por segunda semana consecutiva, Sebastián Bértoli decidió trabajar a la par de los que no jugaron, para colaborar y también moverse un poco más. Esta vez asistió de pivot en los minutos de fútbol en espacios reducidos.
VOLVIÓ CHILE
Gabriel Vargas ya se entrenó a la par de sus compañeros, luego de lo que fue su edema en el isquiotibial. Ahora el chileno peleará por un puesto para viajar a La Boca.
AFUERA, TRANQUILOS
Matías Garrido y Marcos Minetti trabajaron de manera diferenciada en la mañana del martes. El 10 tuvo tareas más intensas que Chamaco, que sólo caminó y estiró mirando la práctica.
HABLARON UN RATO
Rubén Forestello y Marcelo Guzmán charlaron algunos minutos luego de la práctica, en donde el DT le dio indicaciones al Chelo, con ejemplos de lo que ocurrió el domingo en el Grella.
«TODOS BIEN»
Carlos Jacob, kinesiólogo del plantel, se retiró temprano del predio La Capillita, y ante la consulta de La Cábala por el estado de los jugadores, fue conciso: «Están todos bien, sin problemas».
CAMBIARON POR EL AGUA
El plantel se movió en la cancha donde juegan las divisiones inferiores de AFA, ya que la principal, todavía tenía agua de la lluvia del fin de semana. Además, desde temprano, se trabajó para reacondicionarla tras el partido de Reserva. «Está bien, pero no absorvió tanta agua por la cantidad de agua que cayó», nos contó la ingeniera.
RESERVA
El partido ante Boca, se jugará el domingo por la mañana a pedido de Guillermo Barros Schelotto, que aprovecha todos los partidos de local de su club para poder ver a los juveniles. Por ende, Patrón visitará al Xeneize el domingo a las 10hs, en el predio Pedro Pompillio.
Por: Gabriel Obelar.