Pachano, en el mano a mano con La Cábala, admitió que el partido contra Boca es «importante para la historia de Patronato», pero «nuestro verdadero campeonato empieza después de ese encuentro». Además, dijo: «Sufrimos un golpe psicológico fuerte que hay que sepultarlo rápido».
Patronato arrancó una semana previa al duelo contra el puntero del campeonato, aunque todavía quedan dolores de lo que fue la derrota ante Independiente: «Es una derrota muy dura, no por el rival, porque estaba en los papeles poder perder con un equipo grande, pero si duele la manera en la que perdimos, con el resultado abultado», admitió Damián Lemos, que a la vez, expresó: «Es un golpe psicológico fuerte que hay que sepultarlo rápido. Será duro porque sabemos que se viene un partido importante».
Sin dudarlo, coincidió que no hay tal diferencia entre el Rojo y el Negro: «En ningún momento estaba en los papeles un partido así, con tanta diferenciada. Si bien en el segundo tiempo, se vio la diferenciada. En el primer tiempo llegaron y marcaron, pero no se vio una supremacía tan grande como el resultado».
Dentro del análisis que se hizo, se remarcó el desorden, que así lo explicó Damián: «El primer tiempo fue parejo, quizá nos faltó saber como entrenarle. Ellos con el 2-0 cerraron el partido, se metieron atrás para explotar los espacios nuestros, sabiendo que nosotros lo fuimos a buscar. Los primero minutos del segundo tiempo, intentamos meterlos en su arco, pero de contra nos mató. Ahí, entramos en el desorden. Si teníamos orden, no nos íbamos con esa vergüenza deportiva», indicó.
«Se viene un partido importante para la historia de Patronato, no tanto para nuestro campeonato. El nuestro empieza después de Boca, donde tenemos cinco partidos contra rivales directos y tres de ellos de local. Esos serán los que debemos sumar».
Por cómo se prepara un partido para enfrentar a Boca en su Estadio, fue claro: «Motivación no se necesita, uno siempre sueña jugar en esa cancha, con esos rivales, es un partido que uno sueña desde chiquito sin imaginar que se puede cumplir. Hay que estar preparados, porque es un equipo importante, que está en su mejor momento, que sacando el partido con Talleres, no pierde, está sólido y activos».
Y al mismo tiempo, analizó: «Habrá que prestar atención, trabajar el partido y no desesperarnos. Después de Boca, empieza nuestra verdadera historia», cerró.
La historia empezó el primer partido que Patrón jugó en 1a. La historia se está haciendo. Ni siquiera ante Boca, Patrón debe bajar los brazos. Nunca! No hay rivales directos ni indirectos. Todos son rivales por igual. Once contra once en la cancha. Y allí, en la cancha hasta ahora Patrón jugo de igual a igual con todos. No porque sea Boca vamos a dividir el campeonato, en uno para los chicos y otro para los grandes. Hay que jugar a ganar SIEMPRE! COMO SIEMPRE SE HIZO. EL JUGADOR QUE JUEGUE EN PATRÓN DEBE TRANSPIRAR LA CAMISETA ROJINEGRA Y DEJAR TODO POR ELLA. SINO SE SIENTE CAPAZ QUE DEJE SU LUGAR A OTRO. ES UN TORNEO DE 1A. DIVISIÓN Y LOS QUE LO JUEGAN CALIFICARON «TODOS» PARA HACERLO! SI VAMOS A ENTRAR AL ESTADIO DE BOCA PENSANDO QUE «DESPUÉS» EMPIEZA EL CAMPEONATO PARA NOSOTROS MAS VALE NO NOS PRESENTEMOS. SI NOS TOCA GANAR LO FESTEJAREMOS, PARA ESO SE TRABAJA. SI NOS TOCA PERDER APRENDEREMOS DE LA DERROTA Y SE SEGUIRÁ ADELANTE. LOS GRANDES NO SE HACEN TENIENDO MIEDO. NI DEJANDO PARA DESPUÉS «EL VERDADERO CAMPEONATO».NI YENDO A JUGAR ANTE DETERMINADOS RIVALES PENSANDO EN JUGAR UN LINDO PARTIDO PORQUE «LO SOÑÉ DESDE CHICO». SI PENSAMOS QUE VA A SUCEDER ALGO «EXTRAORDINARIO» (LÉASE ARBITRO QUE NOS PERJUDIQUE PORQUE EL OTRO ES UN «GRANDE» O PORQUE YA ESTE «DISPUESTO» ASÍ) PRIMERO ESPEREMOS A QUE SUCEDA ESO. NO VAYAMOS CONDICIONADOS POR CREER QUE VA A SUCEDER, PORQUE ENTONCES ESO SI VA A SUCEDER, SEGURO! PORQUE NOS PREPARAMOS PARA ESO NEGATIVO. LOS GRANDES, O QUIENES ESTÁN DESTINADOS A SERLO, NO TIENEN MIEDO, TIENEN PRECAUCIÓN Y SE PREPARAN PARA VENCER, AUN SABIENDO QUE PUEDE LLEGAR A SER DIFÍCIL. PATRÓN PUEDE! TIENE CON QUE! NO DEBE HABER DOBLE CAMISETA! PATRONATO ES PATRONATO, ACÁ, DONDE SEA Y ANTE QUIEN SEA, SI NOS TOCA CAER QUE SEA PELEANDO Y NO PORQUE «FUIMOS A DISFRUTAR DE UN PARTIDITO QUE SOÑAMOS JUGARLO DESDE CHICOS». SI HACEMOS ESO NOS QUEDA GRANDE LA 1A. DIVISIÓN. INDEPENDIENTE YA PASO! APRENDAMOS SOBRE ESO Y SIGAMOS ADELANTE. SI NOS FIJAMOS BIEN PATRONATO SIEMPRE JUGO MEJOR ANTE LOS LLAMADOS «GRANDES» Y ANTE LOS LLAMADOS «RIVALES DIRECTOS» O «GANABLES» CEDIÓ PUNTOS. Y ENTONCES? PATRONATO DEBE IR A GANAR, ESTE Y TODOS LOS PARTIDOS! NO IMPORTA QUIEN ESTE ADELANTE. PODEMOS GANAR, PERDER O EMPATAR, ES PARTE DE LA COMPETENCIA, ES PARTE DEL JUEGO. PERO POR FAVOR NO VAYAMOS ÚNICAMENTE «A CUMPLIR SUEÑOS QUE TENEMOS DESDE PIBES». VAMOS PATRÓN! A GANAR!