Rubén Darío Forestello arrancó con todo la semana previa al partido contra Boca, con una charla para levantar a todo su plantel después de lo que fue la derrota ante Independiente, pero también remarcando: «Se vienen tres partidos de local contra rivales directos, ese es nuestro campeonato».
Por: Gabriel Obelar
Ya es común ver una situación a la que se vivió esta mañana en el predio La Capillita. Antes de comenzar con la primera práctica de la semana, Rubén Darío Forestello reunió a todos, como hace siempre, pero está vez, tomó la palabra y su tiempo para decir unas palabras a sus dirigidos.
Fue muy duro el golpe que recibió Patronato ante Independiente en su casa, así lo sintió el plantel y algunos todavía lo reflejan. Teniendo en cuenta el partido que se viene y por el rival, es muy importante levantarse rápido, dar vuelta la página para no decaer desde lo anímico.
En el silencio de La Capillita, se pudo escuchar parte de las declaraciones del Yagui, que comenzó con un breve y muy corto análisis de lo que fue el partido del domingo, para luego, a la vez que levantó la voz, motivar a sus dirigidos, con las palabras justas.
«Ya está, nos dolió. Hay que aprender de esa derrota. Ahora se viene un partido importante, para muchos, el partido de su vida», tiró. «No estamos en una situación de angustia. Estamos bien, cómo grupo y cómo equipo».
«No dejemos que nada ni nadie nos despeje, que si entra o no la pelota. En las malas, se viven situaciones feas, pero ya sabemos cómo salir de este momento, trabajando», remarcó el DT. A la vez, los motivó: «La gente los acompañó. Denle valor a eso, a la gente que llenó la cancha, que se mojó y estuvo. Que los alentó. Hace un año y medio ayudan y entendieron la situación».
Cómo también declaró el técnico post-partido, les aclaró a sus dirigidos lo que viene: «Se viene un lindo partido, pero después tenemos tres finales en casa, tres partidos contra rivales directos de local, a esos tenemos que ganarles. Ese es nuestro campeonato».
Por último, antes de dividir el grupo y entregarles el trabajo a los preparadores físicos, terminó: «Hay que ser responsables de lo que pasó. Estamos bien. No se decaigan con el resultado».
Con esas palabras, justas, finalizó su momento. De esa manera alentó a sus jugadores, a su plantel, a seguir adelante ante esta adversidad. Pero también pidió que en este momento, aparezca más la buena onda, etc. «Dale Pelado (a Furios), no escucho gritar, cantar o jodiendo. Ahora lo necesitamos más que nunca. Vamos».
Patrón es un equipo autocrítico, que entiende los momentos, pero que sabe levantarse. Las palabras de Rubén Darío fueron las justas para comenzar una semana especial, para recomponerse, pero también para pensar en el puntero, en cómo jugarle y que los que nunca jugaron, puedan disfrutar del encuentro que se viene.
Foto portada: Archivo
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…