El capitán del Patrón reconoció que todavía parte del plantel sigue dolido por la derrota ante el Rojo, pero admitió: «Prefiero que duela a que no». Al mismo tiempo, ya palpita el cotejo ante Boca: «Es un partido que esperamos hace tiempo», pero a la vez, reconoció: «Hay que achicar el margen de error».
«Es una semana especial, por un partido que significa mucho institucionalmente e individualmente para varios en el plantel». Así comenzó su mano a mano con La Cábala, Sebastián Bértoli, que siguió, diciendo: «Vamos a jugar un partido que esperamos por mucho tiempo. Es conocer una cancha más, con mucha historia, con los partidos que se han jugado ahí y jugadores que pasaron. Una vez que entremos, todo eso quedará a un lado y tenemos que tratar de sumar y hacer un partido casi perfecto».
Y respecto al último concepto que tiró, explicó: «Tenemos que achicar mucho el margen de error que tuvimos ante Independiente porque vamos a enfrentar a otro rival de similares características, donde si cometes los mismos errores, la vamos a pagar caro».
Aunque antes de continuar, reflexionó: «Lo bueno del partido contra el Rojo, viendo el vaso medio lleno, es que nos dejó una enseñanza que hay rivales que no te perdonan y que si nos desordenamos como lo hicimos, y no estamos concentrados, la vamos a pasar mal. Hay que hacer un partido casi perfecto, explotando las virtudes que tenemos y simular los defectos».
La derrota ante Independiente, todavía no sanó del todo. El mismo Seba coincidió en lo remarcado: «Duele. Lleva un par de días curar el dolor deportivo, porque estamos hablando de un partido, porque hay otros problemas, esto es sólo un partido donde las cosas no salieron». Y se lamentó, pero al mismo tiempo, reflexionó: «Jugamos ante un rival que le salieron todas y eso suele suceder, no nos había pasado nunca y como no estamos acostumbrado, gracias a Dios no lo estamos, son poco habituales y hay que saber entenderlas y curarlas. Prefiero que duela a que no duela».
Metidos ya en el cotejo ante el Xeneize, nos enfocamos en los jugadores que tiene: «Son jugadores desequilibrantes, en el uno contra uno y están bien de la cabeza, que eso es muy importante. Vamos a tener que tener precauciones en los espacios que les dejemos. Estos jugadores, de esa jerarquía, no nos van a perdonar, como nos pasó contra Independiente y en otros partidos. Vamos a tener que hacer un partido casi perfecto, con nuestras características y nuestras armas».
«Será un partido importante para la historia del club, una página más en el libro del club, pero no nos cambia nada una buena o una mala tarde en cancha de Boca. Será importante para el objetivo de sumar, pero quedan diez partidos que sabemos que ahí está nuestro torneo».
En relación a cómo se imagina el partido en el Alberto J. Armando, dijo: «Es una cancha donde parece que la gente la tenes encima, pero veremos. Lo único que anhelo y espero, después de tanto lucharla, es disfrutar de un partido en esa cancha. A mi y a muchos, que venimos de varios procesos, estos partidos de está índole, sacamos algo que nos ha caracterizado, de que nos fue bien en canchas así, como contra River o en el Libertadores donde nos plantamos y casi les complicamos el ascenso».
Por Gabriel Obelar.
Foto: Patronato en Fotos