El capitán del Patrón reconoció que todavía parte del plantel sigue dolido por la derrota ante el Rojo, pero admitió: «Prefiero que duela a que no». Al mismo tiempo, ya palpita el cotejo ante Boca: «Es un partido que esperamos hace tiempo», pero a la vez, reconoció: «Hay que achicar el margen de error».
«Es una semana especial, por un partido que significa mucho institucionalmente e individualmente para varios en el plantel». Así comenzó su mano a mano con La Cábala, Sebastián Bértoli, que siguió, diciendo: «Vamos a jugar un partido que esperamos por mucho tiempo. Es conocer una cancha más, con mucha historia, con los partidos que se han jugado ahí y jugadores que pasaron. Una vez que entremos, todo eso quedará a un lado y tenemos que tratar de sumar y hacer un partido casi perfecto».
Y respecto al último concepto que tiró, explicó: «Tenemos que achicar mucho el margen de error que tuvimos ante Independiente porque vamos a enfrentar a otro rival de similares características, donde si cometes los mismos errores, la vamos a pagar caro».
Aunque antes de continuar, reflexionó: «Lo bueno del partido contra el Rojo, viendo el vaso medio lleno, es que nos dejó una enseñanza que hay rivales que no te perdonan y que si nos desordenamos como lo hicimos, y no estamos concentrados, la vamos a pasar mal. Hay que hacer un partido casi perfecto, explotando las virtudes que tenemos y simular los defectos».
La derrota ante Independiente, todavía no sanó del todo. El mismo Seba coincidió en lo remarcado: «Duele. Lleva un par de días curar el dolor deportivo, porque estamos hablando de un partido, porque hay otros problemas, esto es sólo un partido donde las cosas no salieron». Y se lamentó, pero al mismo tiempo, reflexionó: «Jugamos ante un rival que le salieron todas y eso suele suceder, no nos había pasado nunca y como no estamos acostumbrado, gracias a Dios no lo estamos, son poco habituales y hay que saber entenderlas y curarlas. Prefiero que duela a que no duela».
Metidos ya en el cotejo ante el Xeneize, nos enfocamos en los jugadores que tiene: «Son jugadores desequilibrantes, en el uno contra uno y están bien de la cabeza, que eso es muy importante. Vamos a tener que tener precauciones en los espacios que les dejemos. Estos jugadores, de esa jerarquía, no nos van a perdonar, como nos pasó contra Independiente y en otros partidos. Vamos a tener que hacer un partido casi perfecto, con nuestras características y nuestras armas».
«Será un partido importante para la historia del club, una página más en el libro del club, pero no nos cambia nada una buena o una mala tarde en cancha de Boca. Será importante para el objetivo de sumar, pero quedan diez partidos que sabemos que ahí está nuestro torneo».
En relación a cómo se imagina el partido en el Alberto J. Armando, dijo: «Es una cancha donde parece que la gente la tenes encima, pero veremos. Lo único que anhelo y espero, después de tanto lucharla, es disfrutar de un partido en esa cancha. A mi y a muchos, que venimos de varios procesos, estos partidos de está índole, sacamos algo que nos ha caracterizado, de que nos fue bien en canchas así, como contra River o en el Libertadores donde nos plantamos y casi les complicamos el ascenso».
Por Gabriel Obelar.
Foto: Patronato en Fotos
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…
Luciano Pacco, es el primero de los pibes del club que ya puso la firma,…
Esta mañana Patronato anuncio oficialmente a Emanuel Moreno como el segundo refuerzo de cara al…