El Chelo comprende lo importante del punto que se consiguió ante Boca, pero entiende que «ahora arranca nuestro torneo, contra rivales directos». Además, insistió en un concepto que viene repitiendo hace un tiempo: «Si funcionamos colectivamente, somos un equipo difícil para cualquiera».
«Salió el partido que planificamos». Sin más vueltas que dar, Marcelo comenzó la semana satisfecho por lo que consiguió Patronato en la Bombonera. Pero también, sabe que ese partido sirvió mucho en lo mental: «Necesitábamos cambiar la imagen que dejamos contra Independiente y así lo hicimos. Así es el equipo que viene trabajando hace un año y medio y no el que jugó ante el Rojo».
Sin dudas que el golpe que sufrió el Patrón hace dos semanas atrás, fue de aprendizaje. Y respecto a eso, el Chelo coincidió en que se mejoró en el aspecto defensivo: «La idea era contener como lo hicimos, no dejar jugar a los que podían salir claro. Con la ausencia de Gago y Centurión, que son jugadores que crean juego, se les iba a complicar y por eso fuimos encima de Bentancur y Pablo Pérez. Fue mas o menos el partido que pensamos».
Pero también, admitió que hubo falencias: «Nos faltó más asociación de tres cuarto de cancha para adelante, más llegadas», aunque se fue conforme por traerse algo de La Boca: «Lo importante es que sumamos en una cancha muy difícil, en el cuál controlamos a un rival que siempre genera y es el más goleador del torneo».
Al mismo tiempo, advirtió que se debe hacer valer este punto el próximo lunes consiguiendo tres ante Olimpo: «El resultado del domingo es un envión anímico importante, porque ahora enfrentamos a los equipos que pelean por lo mismo que nosotros, de sumar y engrosar el promedio. El lunes tenemos un encuentro importante. Ahora arranca nuestro campeonato», indicó.
«Ahora nos enfrentamos contra rivales en los que serán partidos de seis puntos. Tenemos que estar enfocados, dejar el partido de Boca, más allá de la alegría para pensar en Olimpo y quedarnos con los tres puntos».
En último lugar, habló de su primera experiencia en el Alberto J. Armando: «Contento por mí rendimiento, pero fuera de esta satisfacción por jugar en ese estadio, me quedo con la actuación de todo el equipo. Nos caracterizamos por el funcionamiento colectivo, porque no tenemos la jerarquía individual cómo Boca, pero funcionando colectivamente, cómo lo dije antes, vamos hacer un rival difícil».
Para cerrar, con una sonrisa: «Me llegó tarde el debut ahí, con 32 años, pero lo disfrute mucho y con la responsabilidad que se merecía».
Por: Gabriel Obelar
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…