El lateral izquierdo de Patronato palpitó la previa al duelo contra Olimpo, al que catalogó cómo «duro y difícil», pero al mismo tiempo trató de explicar el dibujo táctico que se empleará: «Arrancó con uno, pero no definió nada». Al mismo tiempo, Lemos explicó: «El 4-4-2 nos trajo buenos resultados, cómo el 4-3-3 en el torneo anterior».
«Va a ser un partido muy duro y difícil». Claro y simple, de esa manera inició Lucas la previa al partido contra Olimpo del próximo lunes. En la misma línea, bajo tensiones respecto a la importancia del partido: «No sé si lo catalogaría cómo un partido de seis puntos. Tenemos por delante una linda cantidad de partidos contra rivales que peleamos por lo mismo, pero hay que ganar cómo sea para valorar el punto que obtuvimos contra Boca».
Al mismo tiempo, analizó: «Es una etapa distinta, porque ya pasaron los equipos más difíciles con respecto a su historia, pero estos serán partidos trabados, en los que te pueden salir a esperar», y acá valoró la localía: «Tenemos que confiar en lo que hacemos de local, sacando el partido contra Independiente, después hemos hecho buenas actuaciones al salir a buscar el resultado y ser protagonista».
Al momento de explicar cuál será el sistema táctico que utilizarán, dijo: «Arrancamos en lo defensivo en un 4-5-1, que ofensivamente era un 4-3-3 y después terminó en un 4-4-2. No se si no supimos manejar la espalda de los volantes en el primer esquema, en la práctica se nos complicó, hasta que volvimos con 4 en el medio, que ya estamos más acostumbrados y fue otra la cara».
En último lugar, se volvió un poco al pasado, en el cuál Rafa contó sus sensaciones de lo que fue jugar en la Bombonera: «Es hermoso jugar en esa cancha, de chico siempre lo soñé y se me cumplió. No todos tienen la chance de jugar ahí y nosotros lo hicimos, por eso hay que ser agradecidos a esta profesión y al club que nos da trabajo. Ya pasó, ahora hay que dejarlo de lado y enfocarnos en lo que viene».
DAMIÁN LEMOS: «NO TENEMOS QUE EQUIVOCAR CAMINOS»
Pachano es, sin dudas, quién mejor entiende la filosofía Forestello. Por tal motivo, La Cábala fue a consultarle por el sistema táctico que utilizará el DT ante Olimpo, aunque primero comenzó hablando de dicho encuentro que se avecina: «Es un lindo partido para arrancar, ante un equipo que está casi en igualdad de condiciones, tal vez más comprometidos, pero ellos lo van a tomar cómo una final».
«Nosotros no tenemos que equivocarnos de camino y saber que estos son los verdaderos partidos nuestros», comentó luego, tratando de tomarlo desde otra perspectiva, pero valorando la importancia que tiene ese encuentro.
Luego, se refirió a los esquemas que probó Rubén Darío: «El técnico probó tres alternativas. Primero con un 4-5-1 cómo contra Boca, para intentar adelantar líneas con un 4-3-3 cómo el habitual dibujo. Terminamos con un 4-4-2, que más resultados le dio en la etapa final del campeonato. Él vio cada pro y contra, hay que esperar que sistema pone».
Y trato de explicar cada uno, pero remarcó: «Depende mucho de los rivales». Y agregó: «Un 4-4-2 es positivo contra equipos grandes, que tal vez intenten proponer. Los que van a esperar y salir de contra se complica, porque se encajonan nuestros volantes con los laterales de ellos. Este va hacer un partido trabado y en nuestra cancha es de segundas pelotas. Será cuestión de técnico elegir. El 4-4-2 nos dio buenos resultados, y el 4-3-3 nos dio buenos resultados en el principio. Depende de Darío», cerró.
Por: Gabriel Obelar
Gaby, yo preferiría, un 5 4 1, para marcar, trabar y que nada pase como en la boca, eso les quita piernas y desgasta mentalmente al rival y después ir soltándose y cuando se tiene la pelota un 4 4 2 que es el mas cómodo para los muchachos y ni bien se pierde la bocha, volver al 5 4 1, siempre en un mismo partido se puede trabajar 2 a 3 sistemas tácticos, siempre que estén incorporados y sepan hacer el cambio todos juntos, tiene que salir de memoria y alguien tiene que llevar la voz de mando adentro para gritar y ordenarlos.