Categorías: Futbol Nacional

Lo perdonó y pagó

Patronato cayó sobre el final 2-1 contra Olimpo en el predio La Capillita, en un partido trabado y de ida y vuelta. Mauricio Carrasco volvió a convertir, aunque su equipo no gana hace 5 fechas. 

 

«Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en otro». Una frase más que trillada y muy utilizada en las tribunas, cuando un equipo desperdicia situaciones de goles, tarde o temprano lo sufre en contra. Y así le pasó a Patronato, que tuvo un buen primer tiempo, generando, convirtiendo, pero malogrando chances claras de gol. En el complemento entró mal, desordenado, Olimpo facturó y con el envión anímico final, acompañado de fallos arbitrales, le quedó la última que terminó adentro para la victoria. Otra vez, con las manos vacías por detalles.

 

FUE MÁS Y CON VENTAJA

En el predio La Capillita, Patronato renovó sus ilusiones de volver al triunfo ante Olimpo, rival que alternó buenas y malas en el torneo, pero en características, se asemejó a las virtudes y defectos del local.

Hasta que se armó el encuentro, la pelota fue y vino por la mitad de cancha constantemente, hasta que la visita asusto desde lejos, en una de las pocas oportunidades que tuvo en el primer tiempo. Pero rápidamente el Patrón sacó pecho y adelantó sus líneas, Maydana y Galetto fueron un volante más a la hora de salir la ataque. Dettler intentó desbordar, pero Carrasco y Aguilar fueron los más desequilibrantes, los que más complicaron a la defensa rival.

Al salir más armado en ofensiva, llegó la chance más clara, que derivó en el retorno de un viejo, pero vigente goleador. Con toques en la salida, llegó la pelota Aguilar, que aguantó, se sacó un hombre de encima y asistió a Dalmiro Dettler, que en velocidad llegó antes que el defensor y su centro terminó en el pecho de Mauricio Carrasco, que la bajó, acomodó su cuerpo, para que su remate termine en la red para el 1-0 a los 14 minutos.

Fueron momentos de alegría y de emoción, ya que Mauri, volvió a convertir después de un año. Pero poco a poco se fue diluyendo ese sentimiento. El Aurinegro comenzó a meter más y la pelota se disputó con mayor dureza que anteriormente, lo que provocó un juego estático, con nerviosismo y jugadores que se salieron de foco.

Más allá de eso, el Santo siguió teniendo las situaciones más claras. Carrasco capturo un rebote dentro del área, pero su remate en tres dedos rosó el palo y terminó afuera. Las respuestas del rival fueron de media distancia, sin peligro neto. Otro que no generó peligro, fue Lucio Comas, que con tiempo y espacio, no aprovechó la oportunidad. Carrasco lo asistió y por devolver gentilezas, el oriundo de María Grande no remató y nada ocurrió.

Se siguieron generando oportunidades, ambos elencos llegaron, pero no inquietaron tanto, en un partido que se tornó caliente y con muchas discusiones, debido a las malas decisiones de los árbitros del cotejo. 1-0 a favor del local, que se mereció irse con esa ventaja al descanso.

SALIÓ MAL Y TERMINÓ IGUAL

Ni bien se pitó el arranque del complemento, Olimpo salió decidido a buscar el empate, de tal manera que no dejó entrar en clima a Patronato, que salió dormido, dubitativo y muy retrasado en su propio campo, con poco espacio para salir. En el arranque, la visita lo asfixió.

Cuando logró acomodarse en el partido, para salir e intentar desplegar su juego, llegó la igualdad. Otra vez el equipo de Martín de León vuelve a sufrir la falta de atención, también de suerte, en las pelotas paradas. De un tiro libre lejos del área grande, cayó la pelota, que fue rechazada sin fuerza del área grande, pero que terminó en los pies de Sergio Aleche, que con derecha, marcó el empate, aunque estuvo cerca de despejar Alarcón.

Las acciones volvieron a estar en paridad, cómo todo lo que sucedió en el rectángulo de juego. Con los dos equipos en busca de anotar, apareció la fricción, en más de una oportunidad, con mucha más rudeza que anterioridad. Acá también jugó su papel el árbitro, que equivocó los caminos más de una vez, sancionando faltas que no fueron y viceversa.

Fue de ida y vuelta, pero con pocas llegadas claras, la mayoría desde media distancia o de pelota parada, que muy pocas fueron consideradas claves, cómo la de Pablo Ródriguez, cuyo cabezazo terminó cerca e hizo forzar al arquero. Después, también, buenas intervenciones de Emanuel Alarcón, cortando centros, dando seguridad en los tres palos.

Con el encuentro picado, sumergido en la intensión de cortar los circuitos de juego, se llegó poco. Acá fue donde los de Bahía sacaron más provecho, tirando la experiencia para sacar faltas a su favor. Cómo ocurrió en el final, cuando el juez sancionó una falta en la media luna del arco del Santo.

Del tiro libre se hizo cargo Aleche, que remató esquina, con una buena intervención de Alarcón, pero a quién se le terminó escapando la pelota. En ese momento nació el instinto de Pierce, centro-delantero de la visita que se arroyó y con la suela, mando la pelota adentro del arco para llevarse el triunfo a los 46 minutos.

Se acercó e intentó el Rojinegro llegar a la igualdad, pero no lo logró. Una vez más, por detalles y la pelota parada, Patronato se quedó con las manos vacías, esta vez de local y repitiendo la historia cómo contra Newell’s, en el cierre del partido. De esto debe aprender, ya que se trata de eso, cometer la menor cantidad de errores y aprovechar las oportunidades a favor.

 

-SINTESIS-

Patronato 1-2 Olimpo

Goles: 14’PT Mauricio Carrasco (PAT); 12’ST Sergio Aleche (OLI) y 46’ST Ignacio Pierce (OLI)

Formaciones
-Patronato:
Emanuel Alarcón; Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Brian Negro, Marcos Maydana; Lucio Comas, Yamil Silva, José Luis Acosta, Dalmiro Dettler; Milton Aguilar y Mauricio Carrasco. DT: Martín de León.
-Olimpo: Guido Villar; Leandro Lacunza, Juan Maleriba, Germán Oryejosky, Manuel Álvarez López; Pedro Baldisoni, Facundo García, Sergio Aleche, Fernando López; Gabriel Gaona Lugo e Ignacio Pierce. DT: Juan Barbas.

Cambios
0’ST Agustín De Giorgio por Gabriel Gaona Lugo (OLI)
17’ST Abel Rodríguez por Pedro Baldisoni (OLI)
17’ST Mauro Marconato ingresó por Lucio Comas (PAT)
37’ST Juan Vaschetto por Leandro Lacunza (OLI)
39’ST Emanuel Ojeda ingresó por Dalmiro Dettler (PAT)

Amonestados
14’PT José Luis Acosta (PAT)
6’ST Manuel Álvarez López (OLI)
19’ST Leandro Lacunza (OLI)
31’ST Abel Rodríguez (OLI)
36’ST Pablo Rodríguez (PAT)
47’ST Fernando López (OLI)

 

Por: Gabriel Obelar

Entradas recientes

El paranaense Martín Gaitán será el entrenador interino de Los Pumas 7

Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…

10 de enero de 2025

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…

10 de enero de 2025

Patronato sigue abrochando a los jugadores del club

Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…

9 de enero de 2025

Fin de la Novela

Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…

9 de enero de 2025

Agustín Martínez logró lo que quería y fue autorizado a correr con Mustang

Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…

8 de enero de 2025

Suma dos mas

Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…

8 de enero de 2025