viernes 29 de noviembre de 2024

Irreconocible

Patronato sufrió su segunda derrota consecutiva de local, por 4-3 ante Olimpo. El presente del elenco de Forestello preocupa, dado que sólo ganó uno de siete partidos en lo que va del 2017.

 

Tras un empate agónico e histórico ante Boca Juniors la semana pasada, el Rojinegro tenía en mente volver a la victoria, y qué mejor que hacerlo de local. Pero en el camino se encontró con un elenco Aurinegro que salió decidido a quedarse con los tres puntos, para huir de la zona roja.

 

NO APROVECHÓ LA VENTAJA
Si bien el cotejo inició con paridad, no tuvo un juego atractivo, desde el principio ambos elencos apostaron al pelotazo, por lo cual se hizo difícil dilucidar a un claro dominador. Patronato tuvo en Renzo Vera la primera ocasión de gol, intentó cabecear y en el rechazo de Gabbarini remató nuevamente al arco, pero sin éxito.

Por el lado de Olimpo, pese a que no fue más que el local, generó las ocasiones más peligrosas, de la mano de Pizzini en dos oportunidades; Bértoli estuvo atento y no permitió que se rompa el cero. Pasada la primera mitad, Emiliano Tellechea tuvo la oportunidad en un tiro libre, apuntando bien esquinado al palo del Seba, quien respondió con las manos.

En una de las pocas jugadas colectivas, Telechea le echó el centro a Gagliardi, quien no pudo aprovechar la ocasión. Pero en el área, Cabral le metió el pie al 11 del Patrón, derivando en un penal que el capitán rojinegro convirtió en gol, rematando fuerte al medio. La ventaja hacía presumir que la tendencia del partido cambiaría. Pero no modificó el flojo planteo presentado en el Grella y a los 40, Olimpo insistió, buscó y llegó al empate mediante Rodrigo Cabalucci, quien recibió el centro de Pizzini tras una pérdida en mitad de cancha de Tele.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron más de lo mismo: pelotazos, remates pasados y poca claridad. El 1-1 no brindaba tranquilidad al equipo local.

 

DESPERTÓ TARDE
Apenas había pitado Mauro Vigliano el inicio del segundo tiempo, cuando Márquez perdió la pelota en zona de Patronato, Pizzini recibió y se la pasó a Troyansky, remató a los pies de Bértoli -que se había adelantado- y en el rebote Cabalucci sentenció el segundo gol de la noche, dando vuelta el resultado.

La tónica no parecía cambiar, si bien Forestello movió las piezas ingresando a Lautaro Comas por Lucas, el elenco de Sciacqua estiró aún más la diferencia: la defensa del Patrón no estuvo sólida, y encontró en libertad a Tellechea, que desde la banda derecha le dio el centro a Troyansky para poner el tercero de cabeza.

A todo esto, Forestello agotó variantes: ingresaron el Flaco y Bertocchi por Tele y Guzmán, pero el medio campo siguió siendo el mayor punto negativo en el local, al contrario que el Aurinegro, que aprovechó los errores de su rival para hacer la diferencia.

Y quien dice tres, dice cuatro… A los 32 Emiliano Tellechea coronó una gran noche para Olimpo cuando marcó el cuarto gol visitante, toda la jugada se inició por la izquierda, mientras él esperó habilitado prácticamente desde el punto penal, para rematar y dejar sin respuestas al arquero del Negro.

 

Recién en los últimos diez minutos apareció el Patronato al que uno está acostumbrado, Damián Arce logró descontar, al recibir el balón de Gagliardi e ingresarlo al arco casi como un karateka en el aire. Fue una de las pocas jugadas de pase que realizó el equipo del Yagui. Casi instantáneamente, Quiroga tuvo su momento de frente a Gabbarini, remató al medio y le agregó la cuota de ilusión al encuentro con el 4-3, también la asistencia llegó de parte del Tano.

 

En los minutos finales del partido Patronato hizo notar la desesperación, las demoras causadas por Olimpo hicieron molestar a los locales que, aunque lo intentaran, no pudieron revertir el resultado. Fueron muchas las fallas del Patrón, empezando por la defensa, que -salvo por Vera- no estuvo firme, el medio campo que estuvo disociado durante casi todo el partido y la poca claridad al momento de resolver las situaciones en que la visita los arrinconó.

 

Este es el tercer partido consecutivo de local en que Patronato no puede sumar, acumula 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el puesto 21. El próximo rival será Unión, en el 15 de abril, el próximo sábado a las 20:30.

 

-SÍNTESIS-
Patronato 3-4 Olimpo.

Goles:
29’PT: Sebastián Bértoli -p- (PAT).
39’PT: Rodrigo Cabalucci (OLI).
1’ST: Rodrigo Cabalucci (OLI).
13’ST: Franco Troyansky (OLI).
32’ST: Emiliano Tellechea (OLI).
35’ST: Damián Arce (PAT).
37’ST: Matías Quiroga (PAT).

Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.
DT: Rubén Forestello.

Olimpo:
Adrián Gabbarini; Joel Sacks, Yonathan Cabral, Nicolás Herranz, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonatan Blanco, Lucas Villarruel, Rodrigo Caballuci; Francisco Pizzini y Franco Troyansky.
DT: Mario Sciacqua.

Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Iván Furios, Abel Masuero, Nicolás Bertocchi, Lautaro Comas, Gabriel Vargas y Matías Quiroga.

Olimpo:
Sebastián Anchoverri, Nicolás Álvarez, Lautaro Belleggia, Julián Fernández, Said Llambay, Eial Strahman y Fernando Coniglio.

Cambios:
12’ST: ingresó Lautaro Comas por Lucas Márquez (PAT).
20’ST: ingresó Matías Quiroga por Fernando Telechea (PAT).
24’ST: ingresó Nicolás Bertocchi por Marcelo Guzmán (PAT).
33’ST: ingresó Fernando Coniglio por Franco Troyanski (OLI).
35’ST: ingresó Said Llambay por Rodrigo Caballuci (OLI).
46’ST: ingresó Nicolás Álvarez por Francisco Pizzini (OLI).

Amonestados:
30’PT: Fernando Telechea (PAT).
37’PT: Renzo Vera (PAT).
6’ST: Marcelo Guzmán (PAT).
18’ST: Nicolás Herranz (OLI).
39’ST: Adrián Gabbarini (OLI).
44’ST: Nicolás Bertocchi (PAT).
47’ST: Nicolás Villarruel (OLI).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Por Camila Talavera.
Foto: Diario UNO.

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …