En el día del trabajador, Patronato tuvo su primer entrenamiento de la semana pensando en Lanús. Damián Lemos no entrenó y todavía no sabe si estará el próximo sábado. Matías Quiroga, se cuidó.
Tras el domingo libre, el plantel Rojinegro volvió este lunes a los entrenamientos en el predio La Capillita, en el cuál hubo novedades en cuanto a la enfermería y un clima diferentes. El empate ante Unión dejó el saldo positivo de que se volvió a sumar, pero todo Patronato sabe que debe valer ese punto con una victoria contra Lanús, el próximo sábado.
Por ahora, el que más trabajo tendrá en estos días, será Rubén Darío Forestello en cuanto al armado del equipo. Lautaro Geminiani llegó a la quinta amarilla ante el Tate y no estará en el Grella, por lo que deberá pensar bien en cómo armará la zona defensiva, pero también se analiza el salir a buscar el partido con otro sistema táctico. Mientras tanto, hay que recuperar soldados.
Por eso, los que fueron titulares, tanto en Primera cómo en Reserva, realizaron ejercicios de intermitencia en primer lugar, para continuar con tareas de intermitencia junto a Leandro Ardengui y finalizar con sesiones de elongación y frío-calor dentro del vestuario.
A la par, aquellos que fueron suplentes y no concentraron, trabajaron junto con Diego Burkhard, quién primero eligió actividades de pesas, para pasar a movimientos de intermitencia, con mayor intensidad y en diferentes circuitos. Al finalizar el PF, le entregó la práctica a Rubén Forestello, que desarrolló varios minutos de fútbol en espacios reducidos, primero sin arqueros y luego con los mismos.
El DT ya comenzó a preparar a sus dirigidos para dicho encuentro, dando algunos indicios conceptuales del rival: «No abandonen su marca, porque a Lanús le dejas uno libre y te liquidan». Para continuar pidiendo: «Agresividad en la marca».
«Así va a ser el partido del sábado, dinámico y agresivo», adelantó el entrenador al pedir movilidad a los jugadores, pero también remarcandolé a Guzmán y Telechea, los dos que podrían volver, el encuentro que se avecina y el sacrificio que deberán hacer: «Seguilo hasta abajo de la cama», le expresó a Tele.
Todavía restan días de trabajo, pero el Yagui ya comenzó a observar a sus dirigidos pensando en el partido contra el Grana y las variantes que podría realizar, por tal motivo no se separó de su plantel en ningún momento. Tampoco lo hará este martes por la mañana, en una nueva práctica del Patrón.
NO SE MOVIÓ
Damián Lemos hizo presencia en la práctica vespertina, ya que no entrenó debido a su distensión en el gemelo de su pierna derecha. Este martes se le realizará la resonancia, por tal motivo, aún no está descartado para el cotejo sabatino.
APARTE
El Flaco Quiroga por dolores musculares trabajó de manera diferenciada, con doble sesión de kinesiología y algunos trotes dentro del campo de juego con Renzo Vera y Carlos Jacob (kinesiologo).
MEJORÓ
«Estoy mucho mejor». Esas fueron las palabras de Renzo Vera antes de partir a su hogar con su hijo, ante la consulta de su estado físico. El zaguero intensificó algunos movimientos, pero no asegura que llegará al duelo del sábado, pero el no pierde las esperanzas de que su recuperación sea pronto.
CAMINÓ UN RATO
Marcos Minetti se movió en soledad en la jornada vespertina. Chamaco se sigue recuperando de su lesión en el tendón, pero esta vez caminando alrededor del campo de juego.
AYUDÓ A JUNTAR
Francesco Vera, el hijo de Renzo, estuvo en la práctica y jugó algunos minutos con su papá antes del entrenamiento, cómo es habitual. Pero luego de mirar cómo trabajaban los arqueros, para no aburrirse, ayudó a Rubén Forestello a juntar algunos elementos de trabajo en el cierre de la práctica y recibió un premio de Titina Álvarez.
Por: Gabriel Obelar